Situación extremadamente delicada de Adveo

El mayorista de consumibles y equipos de oficina anuncia la liquidación de su filial italiana, ultima la venta de las filiales belga y francesa y retrasa la publicación de sus cuentas en medio de continuos rumores acerca de su situación

Publicado el 20 May 2019

Adveo logo

Adveo, el que fuera uno de los principales mayoristas del mercado de consumibles e impresión actualmente en concurso de acreedores, se encuentra en estado de extrema debilidad.La firma, ya anunció hace una semana que retrasaba la publicación de sus cuentas anuales debido a una serie de “problemas técnicos y operativos derivados de la situación concursal de la compañía”.

Tan sólo unos días después la compañía anunciaba que no habían prosperado las conversaciones para vender la filial de Italia y que, por tanto, solicitaba su liquidación. Mayor fortuna parecen haber tenido a la hora de vender las subsidiarias francesa y belga al fondo de capital riesgo Sandton Capital Partners, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La formalización de la venta se llevará a efecto “en las próximas fechas”, conforme al acuerdo suscrito con Sandton Capital Partners, señaló Adveo, que se encuentra bajo administración judicial.

Fondos gestionados por Sandton Capital Partnes realizaron una oferta vinculante para hacerse con las filiales de Adveo en Francia, Bélgica y Holanda por un importe de 5,5 millones de euros. La oferta no incluía la compra de las participaciones de las filiales españolas, portuguesa, italiana y alemana del grupo, ni de la propia Adveo.

La ejecución del acuerdo estaba condicionada, entre otros extremos, a la aplicación del acuerdo inicial suscrito entre Sandton y las entidades financiadoras del grupo para el canje de la deuda financiera por los activos inmobiliarios de Adveo.

Con el fin de recabar información de la actual situación de la compañía, CHANNEL PARTNER ha intentado contactar sin éxito con representantes de la empresa. Ninguno de los teléfonos de contacto de la compañía parecen ofrecer tono de respuesta.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados