Software Assurance, una opción para mantenerse al día

Este programa de licencias da derecho a instalar y utilizar cualquier nueva versión de los productos cubiertos en el contrato.

Publicado el 13 Jun 2003

Dentro de los distintos programas de licencias por volumen que Microsoft ha lanzado al mercado destaca de manera importante Software Assurance. Pero bien, que es exactamente Software Assurance. Además de ser una oferta para los clientes de licencias por volumen de la compañía, Microsoft lo define como un programa que da derecho de uso de las más recientes versiones de software que mantendrán al cliente puntualmente actualizado. Además, y dependiendo del tipo de programa de licencia por volumen bajo el que se adquiera (para empresas, entidades gubernamentales o académicas), proporciona la posibilidad de realizar pagos por anualidades, al tiempo que ofrece la asistencia y las herramientas que el usuario necesita para mantener sus servidores y equipos de escritorio funcionando.

En cuanto al factor precio y a la cobertura, dos matices que suele preocupar sobremanera a los usuarios que adquieren este tipo de licencias, decir que en el caso del precio, éste varía según el producto comprado mientras que la cobertura se mantiene desde que se firma el acuerdo con Microsoft y hasta que este expira. Así, para cualquier producto de servidor de Microsoft, Software Assurance cuesta el 25 por ciento del precio de la licencia por cada año de cobertura mientras que para productos de software de escritorio el programa supone el 29 por ciento del precio de la licencia por cada año que cubre. Software Assurance, que se puede obtener en el mismo momento en que se compra la licencia o en el plazo de 90 días desde su adquisición, se puede conseguir a través de cualquier distribuidor de licencias por volumen de la compañía.

Un elemento clave de Software Assurance es la productividad. En este sentido, el cliente de Microsoft puede acceder a la tecnología más reciente cuando la necesita y decidir realizar los pagos por anualidades en vez de realizar un pago único inicialmente. Esta modalidad de pago permite reducir los costes iniciales asociados con la inversión en software, al tiempo que favorece acceder a soluciones tecnológicas más robustas. Asimismo, y dependiendo del tipo de programa de licencia por volumen por el que el usuario adquiera Software Assurance, los empleados también tendrán acceso a beneficios tales como derechos de uso doméstico y descuentos en productos de Microsoft para su uso personal. El programa de compras de empleado de Microsoft, disponible en la mayoría de los programas de licencia por volumen con Software Assurance para aplicaciones de equipo de escritorio, ofrece a los empleados hasta un 30 por ciento de descuento del precio de venta al público. Usar el mismo software en casa y en el trabajo proporciona flexibilidad y aumenta la productividad. Además, los empleados pueden descargar los productos a través de un sitio de comercio electrónico seguro albergado por la compañía.

Para la mayoría de programas de licencias por volumen de Microsoft que incluyan Software Assurance, las compañías tendrán acceso a profesionales de soporte de Microsoft, recursos y herramientas que ayudan al personal de TI a implementar eficazmente el software, así como soporte para la resolución de problemas, lo cual ayudará a mantener en funcionamiento los sistemas de la empresa. Dependiendo del tipo de programa de licencia bajo el que se adquiera, Software Assurance para programas de software de equipo de escritorio incluye TechNet Online Concierge Chat, Enterprise Source Licensing Program (ESLP) para determinados clientes, Microsoft Windows Preinstallation Environment (WinPE) y Corporate Error Reporting (CER).

Como miembro de Software Assurance el cliente recibirá una ID de mantenimiento que será la que se le pida cuando se ponga en contacto con el fabricante para realizar solicitudes de resolución de problemas bajo este programa. El soporte de resolución de problemas que se ofrece variará dependiendo del tipo de licencia por volumen. Así, Software Assurance ofrece soporte de resolución de problemas a través de la Web y de soporte telefónico en horario comercial a los clientes de licencia Select y Enterprise Agreement con ediciones Standard de software de software de Servidores, reciben resolución de problemas basada en la Web. Los clientes de licencia Select y Enterprise Agreement con ediciones Enterprise de software de Servidores reciben resolución de problemas ilimitado mediante soporte telefónico en horario comercial y a través de la Web. Los clientes de Open Suscripción u Open Multi-Anual Enterprise, con un mínimo de cinco licencias de software de ediciones Standard de Servidores reciben dos solicitudes de resolución de problemas basada en la red. Aunque uno de los servidores sea de edición Enterprise, todos reciben dos incidentes de resolución de problemas telefónico en horario comercial. Los clientes con servidores de edición Enterprise reciben dos solicitudes de resolución de problemas mediante soporte telefónico en horario comercial.

Microsoft ha apostado plenamente por la formación de sus usuarios con el objetivo de que ésta, repercuta en una mejora para las diferentes empresas. Así, según Microsoft, las compañías cuyos empleados estén formados con la información más reciente son más productivos y tienen una ventaja empresarial, además de que el personal de TI puede reducir el tiempo que emplear en atender llamadas recibidas en el Departamento de Soporte y en la formación de los usuarios finales.

En cuanto a los tipos de formación que hay disponible, esto varía dependiendo del tipo de licencia que el cliente haya contratado. Así, hay dos niveles: cursos e-learning y cursos impartidos por un instructor en los Microsoft Certified Technical Education Centres (CTEC). Los Microsoft CTEC son el canal principal de Microsoft. Son compañías de formación de talla mundial que ofrecen servicios completos, tituladas por Microsoft para ofrecer información precisa y al día sobre tecnología a los profesionales de TI y a los desarrolladores de software. En la actualidad, hay más de 1.500 centros CTEC donde se ofrecen cursos de Microsoft Oficial Currículo impartidos por instructores y electrónicamente, que el usuario puede realizar según más le convenga.

En lo que respecta a la oferta de e-learning, Software Assurance ofrece un acceso cómodo a través del propio PC del cliente a módulos de formación interactivos de software de Microsoft.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados