Hace un par de semanas aproximadamente se confirmó la compra de SonicWall por parte de Dell, una operación que, en palabras de Andy Zollo, vicepresidente del especialista en dispositivos de seguridad de red y protección de datos en la región de EMEA (en la foto), respondía a un cambio de estrategia del fabricante norteamericano: la de acercarse al negocio de valor.
No en vano, la idea en mente de la multinacional estadounidense es llegar a ser reconocido como un proveedor global de soluciones con presencia en los entornos de almacenamiento y networking, entre otros. Mientras que para cubrir el primer campo se hizo con Compellent y Equalogic, para dar respuesta al segundo optó por adquirir SonicWall. En opinión de Zollo, la decisión de apostar por ellos se debió a dos razones, el tratarse de una marca asentada y reconocida en el mercado y el ser artífices de una reputada tecnología que les ha colocado en una posición aventajada en el famoso cuadrante mágico de Gartner.
Respecto a cómo quedará el canal tras la adquisición, el directivo ha confirmado a esta publicación que no habrá modificaciones. Se mantienen los mayoristas con los que trabajan (en España funcionan con Ingram Micro, Aryan Comunicaciones y Diode, y los submayoristas Lidera e Interbel) y los distribuidores. Eso sí, el programa Medallion desaparecerá y todos los partners de la firma se integrarán en el Partner Direct de Dell, concretamente en la línea de Networking y seguridad. Los Gold y Silver (60 tiene en nuestro país), recibirán mayores beneficios, mientras que los registrados mantendrán las ventajas que ya poseían. No obstante, aquellos distribuidores del fabricante de ordenadores que quieran comercializar algún dispositivo de SonicWall tendrán que certificarse en sus productos para hacerlo.
Finalmente, en cuanto a la política comercial que seguirán, Zollo ha indicado a CHANNEL PARTNER, que se encargarán de proteger la estructura que ya tienen y de hacerla crecer. Ahora bien, los productos aparecerán bajo el nombre de Dell SonicWall.