Sophos hará la mitad de sus ventas en la península a través de Albora

La división de Ingram Micro, capitaneada por Martí Figols, acaba de convertirse en mayorista del fabricante de seguridad. Hasta ahora, la compañía británica trabajaba en nuestro país con Ajoomal y con una decena de distribuidores a los que atendía directamente.

Publicado el 23 May 2007

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Albora/Ingram Micro acaba de convertirse en mayorista de Sophos para España y Portugal, un mercado que el fabricante de seguridad ya atendía a través de Ajoomal y un canal directo compuesto por unos diez distribuidores. En palabras de Martín Carvallo, responsable de desarrollo de negocio de Sophos para el Sur de Europa, este acuerdo obedece al “fuerte crecimiento” de su compañía dentro de nuestras fronteras. No en vano, durante 2006 los ingresos del fabricante en España se incrementaron un 50%, un porcentaje que durante el presente ejercicio podría elevarse hasta el 60%. “Si tienes éxito y cada vez te piden más, para continuar creciendo necesitas más cobertura”, señala Carvallo. Y en este sentido, el directivo tiene muchas esperanzas depositadas en la capilaridad que puede aportarle Albora, ya que confía en que el mayorista represente “rápidamente” la mitad del negocio de Sophos en la península. Para ello, ambas firmas se han propuesto construir un canal formado por unos 25 nuevos partners especialistas en el catálogo de Sophos, centrado en la protección de contenidos. En este sentido, el mayorista pondrá en marcha próximamente un plan de formación en estas soluciones. Así las cosas, Martí Figols, director general de Albora, puntualiza que el trabajo de reclutamiento de socios se extenderá hasta el próximo mes de septiembre, por lo que 2007 no será un año de “grandes esperanzas” en cuanto a facturación con este portfolio, sino un periodo de “siembra” para que en 2008 Sophos se posicione entre los cinco primeros fabricantes del mayorista. Figols estima que el nuevo canal procederá del grupo de 120 distribuidores que actualmente suponen el 80% del negocio de Albora (en 2006, la división de Ingram Micro vendió a más de 500 resellers diferentes).

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