Speed 2 ha visto la necesidad de reestructurar sus dependencias, radicadas en Cornellà de Llobregat, debido a su aumento de producción. Así, se han ampliado las zonas de montaje y oficinas comerciales con 180 metros cuadrados adicionales debido a sus crecientes necesidades actuales. Con este cambio se incrementa un 20% la capacidad de la línea de ensamblaje de equipos, en total Speed 2 cuenta con 1.400 metros destinados a oficinas y talleres de montaje y almacén, además de otros 1.500 metros de un almacén externo secundario y como consecuencia una mayor rentabilidad en el negocio.
En cuanto a las aplicaciones de software, Speed 2 ha introducido una nueva de gestión y contabilidad, que tiene como corazón la herramienta de SAP. Con ello desean cubrir lo mejor posible las necesidades de sus clientes y proveedores. Dicho software permite trabajar a la empresa de manera más eficaz y fácilmente en operaciones tales como la libre vinculación de datos y análisis de productos, clientes y proveedores, que suponen una gran rigurosidad en los datos.
Por otro lado, César Salas Arbolí, presidente ejecutivo de la empresa, describe las virtudes de SAP: “Ahora podremos aplicar programas de puntos, incentivos por fabricante, analizar y mejorar los flujos de trabajo entre nuestro proveedor y nuestro cliente, etc. En definitiva, hemos buscado un sistema que nos dé libertad para trabajar más eficazmente, obteniendo información pormenorizada de cualquier dato en cualquier momento en que lo necesitamos; además entre otras muchas funciones, será una herramienta muy útil a la hora de gestionar los incentivos para nuestros clientes”.