Sun presenta sus primeras soluciones de ‘storage’ tras su plena integración con StorageTek

El fabricante ha reforzado su oferta de almacenamiento para ‘mainframe’ y NAS.

Publicado el 08 May 2006

El almacenamiento fue el protagonista indiscutible del último Network Computing de Sun, nombre con el que el fabricante llama a sus lanzamientos trimestrales de soluciones. No en vano, se trataba del primer anuncio de productos desde la plena integración de StorageTek en la unidad de storage o DMG (del inglés data management group) de la compañía de Java. “Hemos reforzado nuestra oferta con soluciones muy importantes para mainframe, un mercado que no vamos a abandonar, a diferencia de lo que decían algunos competidores, y para sistemas NAS”, destaca Pedro Montarelo, director de marketing de Sun. De igual modo, Nacho Pérez, product manager de almacenamiento del fabricante, afirma que con la integración de StorageTek ahora su compañía cuenta con un portfolio “líder en el mercado” y que el 37% de los datos almacenados en el mundo reposan sobre sus sistemas.
En concreto, entre los últimos lanzamientos de Sun se encuentran VSM 4e y VSM 5, que constituyen la nueva generación de Virtual Storage Manager, sistema que recoge información de entornos mainframe para almacenarla automáticamente en cinta; Sun StorageTek 5320, dispositivo NAS que utiliza procesadores AMD Opteron y puede instalarse en quince minutos; y Solaris ZFS, sistema de ficheros de 128 bits capaz de almacenar hasta 16.000 millones de veces más datos que las actuales propuestas del mercado. Todos los nuevos productos, junto con la tradicional oferta Sun StorEdge y el catálogo heredado de StorageTek, estarán englobados bajo la marca Sun StorageTek. Así las cosas, la nueva estrategia del fabricante para el almacenamiento de datos se sustenta en cuatro pilares: gestión de identidad, virtualización, seguridad e integración sobre la plataforma Solaris.

Por lo que respecta a la integración de los canales de Sun y StorageTek, Montarelo señala que se trata de un proceso que aún está en marcha y que culminará durante el próximo verano. En estos momentos, los mayoristas de Sun son Acces Distribution, Diasa e Investrónica, mientras que StorageTek se vende a través de Access Distribution, Ingram/Areté y Distrilogie.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4