Sun reduce a 24 horas el tiempo de respuesta en financiación

El fabricante quiere sumar 50 partners más en el canal que atiende a las pymes, clientes a los que va dirigida la nueva iniciativa

Publicado el 13 Abr 2005

A la oferta ya existente de producto (hardware y software), formación, red de partners especializada y soporte Sun Microsystems ha unido el elemento de financiación que faltaba. La compañía, que ha bautizado a todo este conjunto de herramientas como Pyme@Sun, quiere incrementar la cifra del 30% que a día de hoy suponen las ventas a pequeña y mediana empresa. En realidad, el fabricante ya venía ofreciendo financiación a cualquier pedido que superara los 5.000 euros. La novedad en esta ocasión tiene que ver con el plazo de espera (esto es, la tramitación de la solicitud y su posterior aprobación), que será acortado a tan sólo 24 horas.

La firma se apoyará en la unidad del propio grupo Sun Microsystems Finance y se ayudará de la red de partners para hacer llegar a las pymes la posibilidad de acogerse a esta modalidad. La red de socios será la que se encargue de exponer el caso al fabricante, quien posteriormente decidirá dar luz verde o no al proyecto de financiación. Además, la firma ha expresado su deseo de incrementar el número de distribuidores en este área y pasar así de los 175 actuales a 225 a finales de año. Según Josep Figols, director de territorios y midmarket de Sun Microsystems, la media de pedidos a través del canal (todas las ventas pymes son gestionadas por distribuidores) es de 20.000 euros.

Sun Microsystems estima que en España hay cerca de tres millones de pymes, de las cuales un 92,7% son microempresas, esto es, tienen menos de 10 empleados. El fabricante dirige su oferta al 7,3% restante, formado por unas 25.000 compañías medianas y 160.000 firmas pequeñas, que van desde los 10 hasta los 250 empleados. Por su parte, la consultora CB Consulting señala que el gasto medio por empresa en adquisición de TIC fue en 2004 de 93.000 euros en nuestro país y espera que este año suba hasta los 106.000 euros.

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Redacción Channel Partner

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