Symantec alinea incentivos en volumen y valor

La firma anuncia un nuevo programa de canal que aúna lo mejor de las anteriores estrategias de Veritas y Symantec.

Publicado el 07 Feb 2006

Joan Taulé, el director de canal y mid-market de Symantec, ha dado a conocer las líneas programáticas básicas de la nueva estrategia de canal que se pondrá en marcha a primeros de abril. Esta iniciativa afectará a los 2.500 socios que compran productos de Veritas, Symantec y de ambos catálogos. Actualmente un total de 800 empresas comercializan soluciones de almacenamiento, otras tantas se especializan en los productos de seguridad mientras que 400 apuestan por ambas líneas de soluciones. De todas esas firmas, un total de 800 están integradas en el anterior programa de canal de la compañía y a partir de abril se les dará un plazo para revalidar su acreditación de distribuidores oficiales.

El nuevo programa de canal pretende aunar las mejores propuestas de las anteriores estrategias de Symantec y Veritas y persigue premiar el valor y el volumen a partes iguales. Para ello la firma ha desarrollado un programa de puntos que se conceden en cuatro áreas clave: ventas, competencias, conocimientos y marketing. El plan reconoce cuatro niveles de participación: Registrado (500 empresas), Silver (100 firmas), Gold (30) y Platinum (15 firmas); para otras tantas categorías de partners: Canal, Servicio y Consultoría, Tecnología y Plataforma y Global Strategic. Dentro del primer apartado se incluyen los mayoristas, resellers, partners de consumo y OEM. Por último, también se definen un total de seis competencias sobre las que se podrán certificar los socios: gestión de la seguridad e infraestructura, gestión del almacenamiento, gestión de los datos, gestión del nivel de servicio de las aplicaciones, insight y consumo

Como paso previo a la implantación del nuevo plan, la firma ha puesto en marcha el programa Fuse, que promueve las ventas cruzadas de productos de almacenamiento y seguridad entre los 2.500 partners de Symantec. Con objetivos de facturación a cuatro meses, la empresa planea incentivar a sus socios con un 5% de rebate sobre la facturación que sobrepase dicho objetivo. Hasta el momento actual un total de 558 distribuidores españoles se han registrado en el programa, lo que supone una de las cifras más altas logradas en el continente y que ha permitido premiar a la subsidiaria por los buenos resultados cosechados. Otra de las iniciativas desarrolladas ha sido el plan de registro de oportunidades que ha estado abierto a los distribuidores de disponibilidad Premier y Elite. A través de este plan, los colaboradores certificados han tenido la posibilidad de registrar oportunidades futuras sobre las que obtenían rebates si el acuerdo con el cliente finalmente se cerraba.

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Redacción Channel Partner

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