Symantec reasignará a principios de noviembre las categorías de sus socios

Durante los últimos meses, la compañía ha animado a sus partners a recibir formación especializada en las soluciones de su catálogo para ascender de nivel.

Publicado el 20 Oct 2006

Los primeros días de noviembre traerán consigo la puesta de largo del nuevo programa de partners de Symantec, un proceso por el que el fabricante reubicará a sus 135 socios acreditados en España en sus cuatro niveles de certificación. Hasta el momento, una vez integradas las redes de ventas de Symantec y Veritas, la compañía contaba con unos 15 colaboradores Platinum, 30 Gold, 50 Silver y 40 registrados. Sin embargo, tal y como afirma Francesca Giudice, responsable de canal de Symantec para el Sur de Europa, durante los últimos meses el fabricante ha hecho hincapié en formar a sus partners con el fin de que estén lo suficientemente cualificados para ascender de categoría y abordar proyectos complejos. En este mismo sentido, Margarita Sanz, directora de canal de Symantec en Iberia, asegura que este año la filial se ha centrado en un “número finito” de socios (del total de los cerca de 2.000 que trabajan directa o directamente con la firma en la Península), a los que ha ofrecido un completo programa de formación. La idea era transmitir al canal todo el conocimiento posible acerca de la tecnología de Symantec para que de ahora en adelante les resulte “más confortable” trabajar con este catálogo en grandes proyectos de integración. Para ello, según apunta Giudice, el fabricante ha invertido muchos esfuerzos en configurar un completo catálogo de cursos on line dentro de PartnerNet, el paraguas que engloba toda la formación de Symantec Partner Program, de manera que los socios ahora disponen de diversos seminarios web que pueden completar en unos quince minutos. En cada uno de estos cursos se explica de manera muy didáctica el posicionamiento de un determinado producto, así como la mejor manera de introducirlo en el mercado y las ventajas que lo diferencia de su competencia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3