Tarantella entra en el mundo Windows de la mano del canal

El lanzamiento de su herramienta Moon Canaveral iQ supone la apertura de
su negocio a nuevos distribuidores.

Publicado el 02 Feb 2004

Con el lanzamiento de su herramienta de gestión para aplicaciones Windows, Moon Canaveral iQ, Tarantella abre un nuevo negocio al canal de distribución. La nueva solución, que permite administrar los sistemas informáticos de forma inteligente y reducir los costes de operación, supone la entrada de la compañía en el entorno de servidores de aplicación Windows con el objetivo de incrementar su cuota en el mercado.

Edmundo Costa, vicepresidente mundial de ventas y cuentas estratégicas de Tarantella, asegura que es vital que las empresas puedan hacer frente al desarrollo y la distribución de aplicaciones Windows de forma centralizada para ser competitivas, y esto es lo que ha hecho que ampliemos nuestro campo de actuación más allá del mundo Unix. Esta nueva estrategia está estrechamente ligada a la ampliación del canal de Tarantella, que busca ahora resellers especializados en soluciones Windows para el segmento de la pyme, ya que con Moon Canaveral iQ la firma pretende ampliar el espectro de cuentas a las que se dirige, pasando de las corporaciones a las medianas empresas.

En estos momentos estamos desarrollando un programa de reclutamiento de partners para comercializar esta herramienta, afirma Costa. Para ello, y de la mano de Microsoft, el fabricante ha creado un calendario de seminarios y roadshows en diferentes ciudades españolas. El objetivo es atraer a un total de 30 partners locales especializados en la venta de la nueva solución y acabar el año con 500 distribuidores a nivel mundial. El acercamiento al canal de Microsoft para incorporarlo al nuevo negocio será estratégico a lo largo del año, concluye Costa.

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Redacción Channel Partner

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