Hace aproximadamente dos años y medio la extinta SCO se reestructuraba en tres divisiones: Servicios Profesionales, Software Servidor y Tarantella. Poco después Caldera adquiría las dos primeras, quedándose SCO con el producto de Tarantella y adoptando esa misma denominación como nombre de empresa. Federico Muñoz es el director general de esta firma de tecnología, que permite ver desde el puesto cliente una aplicación en cualquier entorno a través Internet (sin tener que hacer ningún tipo de variación en el programa) y que en la actualidad está inmersa en un nuevo e importante proyecto de captación de resellers con el fin de entrar en los entornos cien por cien Windows. Esta ofensiva, que está encaminada a competir directamente con Citrix, nace de la compra reciente por parte de Tarantella de las solución Canaveral.
Según Muñoz, el 45 por ciento de los entornos de servidores de aplicaciones son Unix/Windows/Linux, segmento en el que la compañía ha operado tradicionalmente con su solución Enterprise. Sin embargo, según el responsable existe otro 45 por ciento puramente Windows en el que hasta ahora Tarantella no había acabado de entrar.
Canaveral es la oportunidad de Tarantella de ganar una mayor cuota de mercado pero para conseguirlo la compañía debe establecer un nuevo canal al que promete mayores márgenes comerciales que los ofrecidos por Citrix. Como ha confirmado Muñoz, Tarantella, que es Gold Partner de Microsoft, está estudiando la posibilidad de establecer relaciones con algún mayorista bien situado en este mercado. Como manifestaba el responsable, Afina ha emprendido una campaña de captación en el canal de Windows Terminal Server. Vamos a competir con Citrix, que está siendo muy arrogante con el canal en términos de márgenes. Saben que su producto está perfectamente establecido y pretenden ganar lo más posible a costa de los distribuidores. Nosotros les estamos ofreciendo mejores condiciones económicas para que dejen de trabajar con Citrix y vengan a Tarantella. Según Muñoz, el margen para el reseller en productos de Tarantella está entre un 20 y un 25 por ciento.
Tarantella trabaja cien por cien a través de mayoristas (GE Access y Afina), que por ahora gestionan el negocio de unos 15 resellers.