Azlan, la división de valor deTech Data, ha anunciado la disponibilidad para el canal en España de un servicio de configuración a medida para la solución Business Edition 6000 de Cisco. La nueva plataforma de configuración a medida es parte del programa Momentum de Azlan, que combina servicios especializados de formación, certificación y generación de leads para ayudar al canal a que su negocio Cisco crezca rápidamente. El mayorista no ha dado a conocer previsiones respecto al número de configuraciones que planea desarrollar a medida para sus partners.
Cisco Business Edition 6000, permite integrar video, voz, movilidad, mensajería y conferencia, todo ello en un mismo servidor, con capacidad para operar con redes de hasta 1.000 usuarios. Entre sus prestaciones, el sistema permite realizar reuniones por videoconferencia, acceder al correo electrónico o la mensajería instantánea, recibir y realizar llamadas desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo, etc.
Para utilizar el servicio, el partner sólo tiene que acceder al portal Configuration To Order (CTO) de Cisco y establecer una configuración. TD Azlan se ocupará de validar el funcionamiento del hardware de servidor, actualizará el software de Cisco Business Edition 6000 a las versiones más recientes y lo configurará exactamente de la forma descrita, tras lo cual lo enviará al partner o al cliente. Como alternativa, el partner puede iniciar de inmediato el proceso de configuración centrado en el cliente.