TD Synnex firma como mayorista de Zoom

El acuerdo, firmado a nivel europeo y que contempla la distribución en España, incluye la comercialización de la plataforma de comunicaciones unificadas Zoom One, que combina herramientas de chat, telefonía, reuniones y pizarra colaborativa

Publicado el 14 Dic 2022

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TD Synnex, a través de su división Maverick, especializada en soluciones AV, ha cerrado un acuerdo de distribución con Zoom para ofrecer a todos sus clientes europeos su catálogo completo de soluciones de la compañía de videoconferencia. El acuerdo se extiende a 13 países del viejo continente, España incluido. Y en él llevaban trabajando ambas partes desde hace meses. Esto contempla la plataforma de comunicaciones unificadas Zoom One, una evolución de la oferta Zoom que combina herramientas de chat, telefonía, reuniones y pizarra colaborativa entre otras. Además de Zoom One, los clientes tendrán acceso a las soluciones Zoom Rooms, Zoom Phone, Zoom Events, Zoom IQ, Zoom Contact Center, Zoom Webinars y Zoom Whiteboard.

Hugo Graca, vicepresidente senior de TD Synnex, comenta que con este acuerdo los clientes del mayorista podrán ganar presencia en el mercado colaborativo “de la mano de la plataforma de comunicaciones unificadas que más ha crecido en los últimos años”. Y es que Zoom, que casi era un desconocido antes de la pandemia de la Covid-19, ha vivido un bum en estos últimos años a consecuencia del teletrabajo masivo. El número de usuarios de la plataforma de videoconferencia creció un 400% de 2019 a esta parte, al pasar de 75 millones a 300 millones de usuarios a nivel global.

“Los equipos especializados de Maverick están preparados para lograr que Zoom llegue a todo el canal, ayudando a nuestros partners a cumplir la promesa de una verdadera flexibilidad de trabajo híbrido, simplificar el despliegue y acelerar la salida al mercado de soluciones integrales que combinan hardware y software, satisfaciendo la creciente necesidad de una colaboración híbrida y virtual”, añade Graca.

Zoom valora la capilaridad de TD Synnex

Dion Smith, director de canal en EMEA de Zoom, asegura que las empresas en todo el mundo están adoptando entornos de trabajo híbridos y hay una creciente demanda de Zoom en todos los sectores y verticales de clientes, y que por eso es el momento perfecto para ampliar la presencia en el canal de la compañía a través de este nuevo acuerdo con Maverick. “La capilaridad de TD Synnex en toda Europa, acompañada por su capacidad operativa y por la especialización de su división Maverick, nos proporciona la oportunidad de una más rápida implementación de nuestras soluciones por el territorio”.

Además de ofertar Zoom, Maverick asistirá a sus socios en el desarrollo de soluciones integrales, inteligentes y orientadas al futuro del lugar de trabajo de software y hardware compatibles de muchas de las marcas del sector. Los partners también podrán contar con Maverick para obtener las certificaciones pertinentes para implantar las soluciones de Zoom.

Zoom y su aproximación al canal español

En un principio Zoom se dio a conocer como una herramienta gratuita de videoconferencia para usuarios finales. Pero en este último año la firma ha trabajado para asentar su negocio de empresa. Para ello lanzó un nuevo programa de canal: Zoom Up Partner. En cualquier caso, hay que decir que Zoom no es nuevo en esto del canal. La firma lanzó su primer programa de distribución en Europa en 2014. Y a la altura de 2021, en plena explosión de la compañía debido a la Covid-19, ya contaba con más de 550 partners en la región.

El objetivo ahora es que el canal no solo sea capaz de llevar a los clientes algunos de sus servicios por separado (vídeo, chat, eventos…), sino de ofrecer Zoom como una plataforma global de comunicaciones para toda la empresa. “El objetivo que tenemos es que alrededor del 30% de nuestras ventas en EMEA que no son online provengan de nuestro ecosistema de partners”, recalcaba Dion Smith a CHANNEL PARTNER la pasada primavera. Para ello, entre 2022 y 2023, Zoom quiere fidelizar a casi 1.800 partners en todo el continente, entre integradores de sistemas, ISV y proveedores de servicios de telecomunicaciones. Y que, en cuatro años, hasta un 80% de las ventas que no son online provengan de socios comerciales.

En España, Zoom también quiere apostar fuerte por el canal. Justo antes del verano, el proveedor de videoconferencia contaba con casi medio centenar de partners activos a nivel nacional, como Solvico, Vordis, Evolutio, Telefónica o Nunsys. Además, desde principios de mayo la compañía emplea a un responsable de canal en Iberia. Se trata de Juan Castilforte. A nivel mayorista, ahora TD Synnex se une a un canal formado por WestTelco y Nuvias.

Por otra parte, Zoom, que en este país tiene como clientes como el despacho de abogado Cuatrecasas o la Agencia Tributaria, ha localizado los 20 principales partners especializados en comunicaciones como servicio (UCaaS) con el objeto de profundizar con ellos su relación comercial. También quiere profundizar su relación con las grandes consultoras tecnológicas, como Deloitte o Accenture.

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Redacción Channel Partner

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