El canal se prepara para habituarse a Copilot, el asistente de inteligencia artificial generativa de Microsoft, y para venderlo. Por eso el mayorista TD Synnex acaba de anunciar el lanzamiento de su programa Enablement Journey for Microsoft 365 Copilot, diseñado para preparar a los partners para desenvolverse en la productividad del lugar de trabajo impulsada por la IA.
Según las previsiones de Gartner, en tan solo dos años, la IA generativa será un apoyo para los empleados en el 90 % de las empresas de todo el mundo. Una de las oportunidades para sacarle partido a esta tendencia es a través de Microsoft 365 Copilot, que lleva las posibilidades de la IA a herramientas tan extendidas como Outlook, Excel o Power Point.
Para apoyar en esta transformación, TD Synnex ofrecerá recursos que proporcionen a los socios un acceso inmediato a conocimientos, habilitación y formación técnica y de ventas, así como herramientas y recursos de preparación.
“TD Synnex tiene el compromiso de impulsar el avance de nuestros clientes hacia la IA y la nube y ayudarles a navegar por estas tecnologías emergentes de forma segura y eficiente. Con el “Enablement Journey” para Microsoft 365 Copilot, ofrecemos un planteamiento integral y personalizado que aborda las necesidades y retos propios de cada cliente”, afirma Sergio Farache, director de estrategia de TD Synnex.
“Gracias a nuestro itinerario de formación y a nuestros recursos, creemos que los partners pueden obtener una ventaja competitiva en un mercado en rápido crecimiento como es el de la IA, que actualmente está valorado en más de 530.000 millones de dólares“, añade.
El programa Destination AI de TD Synnex
Microsoft 365 Copilot ya forma parte del programa “Destination AI” de TD Synnex, que es una amplia combinación estratégica de los numerosos servicios, soluciones y recursos de IA disponibles para ayudar a los partners a obtener una ventaja competitiva. Tras su lanzamiento en Norteamérica, algunas de las características de Destination AI ya están disponibles en todo el mundo, incluido Microsoft 365 Copilot. Al incorporar el módulo Copilot a Destination AI, los clientes pueden acceder a una amplia gama de aplicaciones y servicios de IA que se ejecutan en Microsoft 365 y Azure, como por ejemplo visualización por ordenador, procesamiento de lenguaje natural y análisis de datos.