La ola tecnológica de la inteligencia artificial va llegando poco a poco al canal de distribución. TD Synnex anuncia la disponibilidad en España del programa Destination AI. La adición estratégica de los numerosos servicios y recursos de inteligencia artificial disponibles en la empresa ayudará a los partners a obtener una ventaja competitiva y mantenerse a la vanguardia. Esto incluye acceso a formación, soluciones y servicios para respaldar oportunidades estratégicas adicionales y diferenciarse de la competencia.
Según la última edición de la Guía de Gasto Mundial en IA e IA Generativa publicada por IDC, el mercado europeo alcanzará los 47.600 millones de dólares en 2024 y registrará una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 33,7% durante el periodo de previsión 2022-2027. En este sentido cabe destacar que Europa representa alrededor de una quinta parte del mercado mundial de IA. La adopción de la IA ya está muy extendida, y las empresas están demostrando su voluntad de ampliar dicho apadrinamiento. Según la encuesta IDC EMEA Cross-Industry Acceleration Survey realizada en diciembre de 2023, una de cada tres empresas ya utiliza o tiene previsto utilizar soluciones de IA en los próximos 24 meses.
La IA permite a las organizaciones sacar partido de los datos con innovadoras soluciones, mejorando la planificación, reduciendo riesgos y mejorando las experiencias de los clientes. A medida que la IA continúa revolucionando las industrias, los partners se enfrentan a una presión continua para estar siempre un paso por delante. El programa Destination AI de TD Synnex ayuda a los partners a satisfacer esta demanda proporcionando los últimos conocimientos sobre IA, formación, orientación experta y asistencia continua en cada etapa de su proceso de implementación de la IA:
• Concienciación: Educar a los partners sobre los últimos avances en IA con informes de la industria actualizados, propuestas de valor de proveedores y casos de uso de IA.
• Capacitación: Ofrecer formación sobre IA, recursos de desarrollo de prácticas y formación específica de proveedores para ayudar a los partners a desarrollar rápidamente capacidades de IA e integrarlas en sus estrategias.
• Apoyo durante la venta: Proporcionar orientación experta, soluciones prácticas de IA y asistencia dedicada durante todo el proceso de compra para satisfacer las necesidades de partners y clientes.
• Asistencia post venta: Prestación permanente de servicios como evaluación, supervisión y formación para maximizar el valor de las inversiones en IA.
“Con Destination AI, los partners pueden adoptar perfectamente el futuro de la inteligencia artificial y aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento”, afirma Santiago Méndez, senior director de Advanced Solutions en TD Synnex Iberia. “Al ofrecer un soporte integral y una gran variedad de recursos de IA seleccionados, permitimos a nuestros partners avanzar en cada etapa de su experiencia con la IA y destacar en un entorno TI en constante evolución”.
Evento el 7 de noviembre en Madrid
Para presentar Destination AI, TD Synnex organiza en Madrid, el próximo 7 de noviembre, su evento Destination AI Summit, donde los asistentes podrán descubrir las últimas tendencias, avances y aplicaciones de la IA, con mesas redondas que abordarán temas como la ética, la responsabilidad y los desafíos futuros de la IA.
Destination AI Summit se ha diseñado para un número reducido de invitados. TD Synnex quiere ofrecer una experiencia personalizada y de calidad, asegurando que cada asistente tenga la oportunidad de interactuar, compartir ideas y generar conexiones valiosas.