Tech Air está convencida de que una buena formación comercial es sinónimo de más negocio para la firma y para el canal que comercializa sus maletines para portátiles. Consciente de los pobres resultados que suelen obtener este tipo de iniciativas por culpa, entre otros, de la falta de tiempo, Tech Air ha diseñado un programa on line que en apenas una hora podrá ser completado. Con el fin de conseguir el mayor número de comerciales formados, el fabricante ofrecerá dos importantes premios, consistentes en sendos viajes de lujo, y unos 200 menores. El objetivo de la compañía comandada por Miguel Figini en España es el de alcanzar un registro de entre 200 y 300 personas. En las dos semanas que lleva activo el programa ya son 25 las personas que han completado el curso, cuyo objetivo es dar a conocer las características del mercado del portátil en España y el mix de producto del fabricante. Como explicaba Figini, “los comerciales suelen saber de informática y electrónica pero nosotros somos una empresa textil”.
A pesar de que Tech Air ha crecido un 40% en el último año, la compañía reconoce que aún tiene dos batallas que librar, como es la entrada definitiva en el canal corporativo (para lo que ha puesto en marcha un plan de personalización de producto en exclusiva con Memory Set) y en el de electrónica de consumo (donde sueña con una mayor la exposición de producto en los expositores).