En el último trimestre de su año fiscal, correspondiente a los meses de noviembre, diciembre y enero, Tech Data logró vender en todo el mundo productos y servicios informáticos por valor de 7.483 millones de dólares, un 2% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente.
En Europa, la primera región del mundo por volumen de negocio para Tech Data, las ventas se elevaron a 4.800 millones de dólares, lo mismo que el año anterior. Aunque en la nota de resultados de Tech Data, la compañía asegura que, si no se tienen en cuenta las fluctuaciones de moneda, el negocio continental subió un 11%.
Por su parte, el margen bruto de la compañía que dirige Bob Dutkowsky en todo el mundo se elevó a 354 millones de dólares durante los pasados 12 meses, casi un 5% de las ventas, lo que supone casi 17 millones de dólares menos que en el ejercicio fiscal anterior. Mientras tanto, la ganancia neta sí que subió, hasta los 80,9 millones de dólares, 6 millones más.
En todo el año fiscal, Tech Data facturó un total de 26.379 millones de dólares, un 5% menos. El beneficio bruto de los últimos 12 meses fue para el mayorista con sede en Florida de 1.300 millones de dólares, un 4,88%. El año anterior, el margen fue del 5,04%, lo que supuso para las arcas de la firma 1.400 millones. Por último, el año fiscal 2015/16 dejó a Tech Data unos beneficios finales de 208 millones de dólares, 17 millones más que en el periodo fiscal anterior.
La compañía también aporta algunas previsiones en su nota de resultados. Para el presente trimestre fiscal, que para Tech Data termina el próximo 30 de abril, la previsión de ventas se sitúa entre los 5.850 y 6.050 millones de dólares. En moneda constante, Tech Data cree posible un crecimiento del negocio del 5 o 6% en el mejor de los casos.