Por primera vez en su historia, Tech Data va a contar con un COO, o responsable de operaciones. Se trata de Rich Hume, quien estuvo más de tres décadas en IBM y que a partir de ahora se encargará de hacer que se cumplan los estándares y buenas prácticas en ámbitos como las ventas, la logística o la gestión de las diferentes líneas de producto en todas las regiones en las que opera el mayorista.
Tech Data, que vuelve a encabezar este año el Ranking del Canal TIC en España que publica CHANNEL PARTNER, refuerza así el equipo que trabaja de forma directa con su CEO, Bob Dutkowsky. De hecho, el propio Dutkowsky reconocía a la web CRN.com que no dispone del tiempo necesario para coordinar el trabajo en todos los países en los que opera Tech Data y promover el uso de buenas prácticas.
“El mundo se mueve muy rápido y Tech data se ha hecho muy grande”, aseguraba Dutkowsky a CRN.com. Y es que Tech Data creció en la última década desde los 20.000 millones de dólares facturación anual a 26.400 millones. Además, con la creación del puesto de COO, Tech Data quiere abordar con más garantías negocios como el cloud o la movilidad, donde las políticas de los fabricantes se determinan de forma global, y no regional.
Según el primer ejecutivo de Tech Data, la compañía buscaba para el puesto de COO a alguien que entendiera Europa, los servicios de valor añadido y que fuera capaz de diferenciar la propuesta del mayorista de otras de la competencia. En su opinión, Hume conoce los negocios de PC, servidores y servicios, toda vez que pasó los últimos 14 meses como responsable de operaciones de la división de servicios tecnológicos de IBM, y además ha vivido en el viejo continente tres años, donde Tech Data hace 6 de cada 10 dólares que ingresa.
Al mismo tiempo, John O’Shea vuelve a Tech Data, firma en la que estuvo de 1997 a 2012, con el objetivo de establecer acuerdos con nuevos fabricantes. En concreto, O´Shea se hará cargo de la vicepresidencia mundial de desarrollo de negocio.