Tech Data ha dado a conocer los resultados financieros de su tercer trimestre fiscal, que finalizó el 31 de octubre pasado (el mayorista abre su ejercicio el 31 de enero). En términos globales, la compañía facturó 5.400 millones de dólares, lo que ha supuesto un incremento del 7% con respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior y una subida del 9,9% en comparación con su segundo trimestre de actividad del ejercicio 2007. En consecuencia, el beneficio de estos tres meses asciende a 9,6 millones de dólares, lo que se aleja bastante de los 23 millones obtenidos en el mismo periodo del año fiscal anterior. No obstante, la compañía ha explicado que los resultados incluyen un gasto de 6,1 millones de dólares por el programa de reestructuración que acomete en EMEA y otro de 2,8 millones de dólares por servicios de consultoría. Robert M. Dutkowsky, CEO desde el 1 de octubre en sustitución de Steve Raymund, ha explicado que este programa facilitará que Tech Data se centre en nuevas oportunidades de negocio junto con sus socios y clientes.
Por su parte, la facturación en la región EMEA fue de 2.830 millones de dólares, lo que supone un incremento del 8,2% con respecto al tercer trimestre fiscal de 2006. Además, el negocio de la compañía a este lado del Atlántico le reporta el 52% de la facturación mundial. En cuanto a los costes originados por el programa de reestructuración en la zona europea, 4,8 millones tuvieron que ver con gastos laborales. Desde que dio inicio el ajuste en Europa, en mayo de 2005, Tech Data ha gastado en el mismo cerca de 54,7 millones de dólares.
Dutkowsky afirma que la compañía, una vez concluida la reestructuración en EMEA, está preparada para iniciar una expansión y dejar atrás esta etapa de dos años de ajustes, según ha declarado al medio estadounidense CRN.com. Más en concreto, el CEO explicó que pretenden lanzar sus tentáculos a países con un canal inmaduro, como los asiáticos y los de la Europa del Este, pero que están creciendo en la implantación de tecnologías. “Una compañía como Tech Data podría ir allí y hacerse con una posición de liderazgo”, sentencia Dutkowsky.