Tech Data engrosa su catálogo con Garmin y Sandisk

Lo anuncia en el marco de su Forum TI 2007, una reunión donde se encontraron medio millar de clientes con las primeras marcas del mayorista.

Publicado el 22 Jun 2007

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Tech Data engrosa su catálogo de productos con Sandisk y Garmin. Lo anunció ayer, en el marco del Forum TI 2007, un evento que reunió en la Fira de Barcelona a sus principales proveedores con más de 500 clientes y que estuvo trufado de sesiones formativas y de promociones dirigidas a los asistentes. El contrato con Garmin convierten a Tech Data en el único mayorista de informática que moverá esta marca, en coexistencia con Electrónica Trepat, el único importador de los dispositivos de navegación hasta la fecha. Garmin quiere de esta forma recuperar el terreno al fabricante holandés TomTom, sobre todo en el ámbito del consumo. Para conseguirlo, el fabricante estadounidense, que el líder en su país de origen, promete ofrecer mejores márgenes al canal desde este mismo verano, en que pone en marcha una campaña de lanzamiento con Tech Data. Además, la gama de entrada de Garmin bajará hasta los 200 euros y aparecerán referencias atractivas como pulseras de localización para deportistas, en la línea de otros rivales. Según fuentes de la marca, el problema de Garmin en España ha consistido en que hasta hoy ha sido percibida como una marca con una buena tecnología, pero no accesible al consumidor final. Según datos de Gfk que esgrime el proveedor, TomTom es el líder absoluto en el ámbito de la localización, con un 40% de cuota, mientras que Garmin ronda ahora el 10%. No obstante, el objetivo de esta última es llegar al 14 o 15% a finales de año.

Por otra parte, Sandisk, la marca de referencia memorias flash, pretende con la colaboración con Tech Data abrir su gama de producto a la distribución pyme y corporativa. Hasta la fecha, la marca, que vende dispositivos en todos los formatos flash, incluyendo CompactFlash, SD, miniSD, MultimediaCard o Memory Stick, ha estado muy presente en el retail tradicional y ha descuidado los canales de venta dirigidos a la empresa.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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