Tech Data amplía su acuerdo con Nokia y queda como único mayorista para el canal informático de los Lumia, los smartphones provistos de Windows Phone. El objetivo con este acuerdo es promover en el canal de tecnologías de la información los teléfonos de Nokia, que van equipados con Windows Phone y complementan las soluciones de ofimática y colaboración de Microsoft, como SharePoint, Office365 o Exchange. No hay que olvidar que Tech Data es mayorista oficial de Microsoft en este país.
Tech Data Mobile, la unidad en Tech Data que comercializa teléfonos móviles, ya era el mayorista con la cuota de mercado más signficativa en la venta de productos de Nokia en España. “Con este acuerdo, seremos también el mayorista de referencia para aquellos distribuidores que quieran hacer negocio con la tecnología de Nokia y Microsoft en el terreno del business-to-business (venta a empresas y no a particulares)”, recalca Antonio Valiente, director de Tech Data Mobile en España.
Aunque Android y el iPhone han acaparado el negocio del smartphone, en Microsoft y en Nokia están convencidos de que en la empresa hay una oportunidad para su tecnología, toda vez que es la que, en teoría, mejor se integra con los sistemas y las aplicaciones existentes, y la que puede garantizar unos mayores niveles de seguridad de los datos.
En todo caso, Microsoft deberá trabajar duro para devolver a Nokia el negocio perdido en estos últimos años. Según los últimos datos de Gartner, correspondientes al tercer trimestre del año, el sistema operativo de las losetas solo está en el 3,6% de los smartphones que se venden en el mundo. Esto lo deja a mucha distancia de iOS (12,1% de cuota) y a años luz de Android (casi 82%).