Tech Data ha firmado un acuerdo para distribuir en España los dispositivos informáticos y de electrónica de consumo de Haier. Por el mismo, el mayorista incorporará a su portfolio tabletas, portátiles, chromebooks y smartphones, entre otros.
La china Haier, que viene del mundo de los frigoríficos, ha ido creciendo y diversificando su negocio en los últimos años. Actualmente, es una marca global con sedes principales ubicadas en Qingdao, París y Nueva York, y con presencia en 165 países.
Entre los productos de Haier incluidos en el catálogo de Tech Data destaca una amplia gama de tabletas con procesadores Intel de cuatro núcleos y Windows 8 o Windows 10. Entre ellas está la W800 (con Windows 8) o la W1015A, que incorpora Windows 10, pantalla 10 pulgadas y teclado acoplable, para utilizarlo de forma similar a un PC.
Además, Haier vende Chromebooks. Tech Data incorpora dos modelos, el HR 116-R y el HR 116-E, que destacan por un precio muy competitivo e interesantes prestaciones. Cuentan con procesadores Rockchip quad-core de 1,8 GHz, 2 GB de RAM y memoria de almacenamiento de 16 GB, e integran pantalla LCD HD de 11,6 pulgadas. Todo en poco más de un kilogramo de peso.
En cuanto a los smartphones, la familia HaierPhone incluye desde modelos de entrada hasta modelos de gama alta que tienen menos de 9 mm de grosor, pantalla HD de hasta 5.5″ y lector de huellas digitales. Algunos modelos ofrecen cámara delantera y trasera, otros son compatibles 4G y otros pueden recibir mensajes y llamadas a la vez en dos tarjetas SIM diferentes.
Por último, Tech Data venderá los relojes inteligentes de Haier. La oferta incluye modelos para niños y para personas mayores, así como un collar con localizador para mascotas. El modelo infantil es sumergible hasta 30 metros y cuenta con un botón SOS y con un localizador GPS, además de memoria para realizar un tracking del recorrido de los últimos días.
El reloj para mayores, por su parte, ofrece las mismas características que el modelo para niños, con la posibilidad de configurar una zona geográfica de seguridad, o para que los familiares puedan escuchar lo que hace el usuario. Similares características ofrecen los collares inteligentes para mascotas.