Tech Data firma para vender en exclusiva las impresoras 3D de Bq

El mayorista empieza a comercializar la Bq Witbox, una impresora con del tamaño de un DIN-A4 y hasta 20 cm de alto

Publicado el 10 Mar 2014

Bq impresora 3D

La empresa española Bq dio la campanada con sus lectores de libros electrónicos, y ahora intenta abrirse camino en otros mercados copados por las multinacionales. El de la telefonía móvil es uno, pero también está el de la impresión en tres dimensiones. Para llevar sus impresoras 3D al canal local, Bq ha firmado un acuerdo con Tech Data, que va a vender en exclusiva el primer modelo fabricado por la firma, la bq Witbox.

“Conscientes de la revolución que este mercado puede suponer en los próximos años, hemos querido apoyar a una firma española dedicada a la innovación para distribuir sus sistemas de impresión 3D”, explica Oriol Cornudella, managing partner de Tech Data Iberia. “La calidad de sus productos anteriores, y el hecho de ser un fabricante nacional, con fabricación y soporte técnico local, han sido claves a la hora de tomar la decisión”.

Bq Witbox es una impresora con un tamaño DIN-A4 (21 x 29,7 cm) y hasta 20 cm de alto, lo que le permite imprimir figuras de grandes dimensiones o con múltiples partes de una sola vez. Cuenta con un diseño cerrado, e incorpora una puerta frontal con un sistema de bloqueo que la hace absolutamente segura. Esta estructura cerrada, además, contribuye a minimizar el ruido las fugas de calor, una solución idónea para hogares, oficinas o talleres. Su diseño optimizado y su chasis reforzado permiten crear una red de impresoras apilando hasta tres unidades, una encima de otra.

La bq Witbox incorpora, asimismo, un innovador sistema de impresión con un tubo de PTFE (politetrafluoroetileno) para el paso del hilo, con el que los tubos de alimentación quedan dentro de la impresora. Además, incluye un sistema de flujo de aire continuo que hace que el plástico se enfríe más rápido, logrando una impresión más estable, y una precisión de hasta 100 micras, que permite acabados de gran detalle y resolución. “Hemos exportado al ámbito de la impresión 3D la misma filosofía que nos ha caracterizado en el mercado de los dispositivos multimedia”, explica Antonio Quirós, vicepresidente de bq. La nueva impresora 3D cuenta además con una garantía de 24 meses.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2