Lo anunció en el Metic 2016, su reunión con fabricantes y clientes, celebrada en Barcelona a primeros de junio y que congregó a casi 2000 profesionales. Tech Data ya cuenta con un catálogo de tecnologías y herramientas de negocio para facilitar al canal de distribución la venta de soluciones basadas en el Internet de las cosas. Los tiempos mandan, y Tech Data no se podía quedar atrás en uno de los ámbitos que mayor crecimiento experimentará en los próximos años.
“El objetivo es hacemos el nuevo y completo ecosistema de fabricantes de tecnologías IoT sencillo para el partner”, explica Paulí Amat, country manager de Tech Data España. “Y esto lo vamos a conseguir a través de un gran ecosistema de tecnologías y servicios IoT, junto con soluciones diseñadas para sectores concretos, tales como industria 4.0, agricultura, logística o distribución, transporte, comercio, gestión de espacios y otros muchos”. En este ámbito, Tech Data mueve tecnologías de fabricantes como Intel, Cisco, IBM, Microsoft o Dell.
La nueva división de Tech Data está liderada por Alejandro Benito y ofrecerá soluciones adaptadas a las necesidades concretas de producción, calidad y conformidad. El soporte incluye todo el proceso, desde la identificación de la necesidad de negocio hasta la integración, mantenimiento y soporte, pasando por el diseño de la solución, el desarrollo del concepto y su testado.
La nueva división nace ya con una infraestructura consolidada y vertebrada por la plataforma de la empresa especialista Nexiona. En concreto, la solución Miimetiq de Nexiona es lo que se conoce como una “application enablement platform (AEP)”, capaz de capturar y gestionar todos los datos de los diferentes sensores, independientemente de su tipología o formato, y “de una forma segura, fiable, económicamente soportabl”, según explica Paulí Amat.
Los planes del mayorista pasan también por seguir aumentando la lista con soluciones de otros fabricantes que aporten valor añadido a dicho portfolio y sus distintos componentes. El nuevo grupo ofrecerá, asimismo, formación para la habilitación de partners y servicios de apoyo para la distribución multicanal a gran escala.
•