Durante el pasado mes de abril, InTouch, la herramienta de comercio electrónico de Tech Data, canalizó el 67,25% de los pedidos que recibió el mayorista. Este porcentaje no pilló por sorpresa al director de la división e-business de la compañía, José Antonio Ramírez, quien afirma que esta forma de relacionarse con los clientes ya es una tendencia “clarísima” en Tech Data desde hace unos dos años. De momento, las ventas por Internet generan entre el 30 y el 35% de los ingresos del mayorista, aunque la cosa podría cambiar con el lanzamiento de InTouch 2007, una herramienta operativa desde el pasado 2 de mayo y a la que se accede desde www.techdata.es. La puesta al día de la propuesta de Tech Data para el comercio electrónico persigue un claro objetivo: facilitar el trabajo del distribuidor a través de búsquedas que no sólo encuentran la información solicitada, sino que además proporcionan datos que ayudan a generar un negocio adicional. En este sentido, InTouch 2007 presenta tres novedades principales. La primera de ellas es un motor de búsqueda que incorpora filtros avanzados, corrige automáticamente el texto introducido (en el que caso de que exista algún error) e interpreta sinónimos. Por otro lado, gracias a la actualización de esta herramienta ahora los distribuidores podrán realizar comparativas de hasta cinco productos similares cuyas diferencias se resaltan de manera clara con un color de letra distinto. En tercer lugar, InTouch 2007 recomienda productos alternativos y complementarios a la consulta realizada, de modo que los partners de Tech Data podrán configurar ofertas más globales para sus propios clientes.
Actualmente hay unos 12.000 distribuidores españoles dados de alta en InTouch y cada día utilizan la herramienta más de 3.500 usuarios distintos. El 70% de los clientes del mayorista compra algún producto por Internet cada mes.