Tech Data quiere ser más eficiente en Europa

El mayorista reorganiza su estructura en el viejo continente creando un nuevo Comité Ejecutivo para la región y separando las operaciones en este territorio en dos unidades geográficas.

Publicado el 27 Ene 2012

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Para optimizar la eficiencia de su trabajo en Europa y mejorar el soporte que da en los diferentes países en los que está presente, Tech Data ha reorganizado su estructura en el viejo continente. Y es que, como resultado de las adquisiciones realizadas en la región y de la diversificación de su negocio, el mayorista ha constituido un nuevo Comité Ejecutivo Europeo (EEB, por sus siglas en inglés) para representar todas las áreas tecnológicas de la compañía y sus operaciones locales en cada país. Esta junta será la encargada de dirigir la estrategia operativa de la firma en la zona y de asegurar que se obtiene el máximo partido de todas las oportunidades de crecimiento.

Por otra parte, con la finalidad de proporcionar mayor foco y consistencia en la ejecución, las operaciones europeas se ha dividido en dos áreas, cada una de ellas a cargo de su vicepresidente regional. Andy Gass, llevará Reino Unido, Irlanda, Francia, Bélgica, Holanda, Italia, España y Portugal; mientras que Jonas Elmgren se encargará de Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Alemania, Austria, Suiza, Polonia y Chequia. Ambos reportarán a Néstor Cano, presidente de Tech Data Europe (en la foto).

El nuevo organigrama ejecutivo se queda de la siguiente manera:

• Néstor Cano, Presidente
• Alain Amsellem, vicepresidente de Finanzas y Operaciones de Negocio
• Andy Gass y Jonas Elmgrenn, vicepresidentes regionales
• Nimesh Dave, vicepresidente senior para las áreas de Volumen (Broadline) y de Procesos
• Rod Millar, presidente de Brightstar (movilidad)
• Simon England, vicepresidente de negocio de Valor Añadido y responsable de Azlan (soluciones empresariales), Datech (software de diseño) y Maverick (audio/vídeo profesional)
• Henk Makaske, vicepresidente senior de Triade (electrónica de consumo).

Los cambios serán efectivos a partir del próximo 1 de febrero de 2012.

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Redacción Channel Partner

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