Tech Data quiere sobrepasar los 1.000 millones de euros este año

El mayorista adelanta en Metic, su evento con clientes, que podría crecer en 2015 un 18%. Pauli Amat explica las claves

Publicado el 15 Abr 2015

Metic2015Pauli Amat, country manager de Tech Data España

El año pasado, en el Metic2014, la reunión anual con proveedores y clientes de Tech Data, la dirección del mayorista avanzó que el ejercicio iba a ser “el mejor de la historia” en términos de facturación en España, y así fue. Tech Data ingresó 866 millones de euros, un 15,5% más.

En la edición de Metic de este año, que ha contado con la participación de 1.500 profesionales de canal y con unas 100 marcas que han tomado parte con expositores y en las charlas de formación, Tech Data ha vuelto a hacer previsiones que el tiempo y la coyuntura tendrán que refrendar. Pauli Amat, country manager de Tech Data en España, aseguró en un momento del encuentro, celebrado en Barcelona, que la firma está en disposición de crecer un 18% este año, lo que supone sobrepasar ligeramente la cota de los 1.000 millones (en concreto 1.021 millones de euros).

Eso supondrá que Tech Data ganará cuota de mercado a sus competidores, puesto que, según las previsiones de Amat, el negocio del canal crecerá entre el 10 y el 15% en el mismo periodo. El primer trimestre de su año fiscal, que va de febrero a abril, confirma esta tendencia al alza. No en vano, Pauli Amat espera un avance de las ventas del 22%.

Pauli Amat, country manager de Tech Data España
Pauli Amat, country manager de Tech Data España

¿Qué está detrás de estos crecimientos? Paulí Amat hizo un repaso y habló del negocio adicional que aportan marcas como Dell, de la que es mayorista desde principios del año natural, o del tirón de la venta de móviles libres (que ya suponen más de un tercio del total de terminales que se mueven en el mercado español), y sobre todo del iPhone 6, que Tech Data empezó a comercializar en octubre pasado. También son más los clientes que ahora compran tecnología en indirecto (a través de mayorista), y eso está impulsando a Tech Data. Y, por último, la mejora del clima económico está contribuyendo al repunte general de la demanda de tecnología.

Estas buenas perspectivas también está teniendo su reflejo en la base de clientes. Y es que en 2014 Tech Data logró incrementar el número de resellers que le compran, pasando de 9.000 a 10.000 firmas. Pauli Amat resaltó que el crecimiento de compañías como la suya es más sano que años atrás, toda vez que la presión en los márgenes ha disminuido. Ahora, el tiempo dirá.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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