Tech Data puede vender software de Microsoft para firmas de hosting y para ISV, que a su vez lo pueden servir a sus clientes en modelo de pago por uso. El contrato es el SPLA (Microsoft Services Provider License Agreement). Con esta incorporación, Tech Data amplía su portfolio de soluciones Microsoft.
SPLA proporciona un servicio personalizado con flexibilidad para ofrecer servicios de TI a través de un entorno de hosting dedicado o compartido, lo cual permitirá al dealer aumentar el valor de sus servicios gestionando los derechos de uso del software para sus clientes.También ofrece un nuevo modelo de negocio, ya que el distribuidor paga cada mes sólo por los productos que han usado sus clientes en el mes anterior. No habrá costes iniciales, ni requisitos mensuales de ventas, ni compromiso alguno a largo plazo.
El distribuidor puede acceder a los productos sin coste a través del servicio de descargas Microsoft Volume Licensing Service Center (VLSC), sin tener que solicitar un CD/DVD. Además, puede probar el producto y evaluarlo internamente antes de ofrecerlo a sus clientes como servicio.
Asimismo, el distribuidor podrá externalizar los servicios instalando los productos en servidores de una empresa externa, que además puede realizar la administración del data center, las pruebas y los servicios de mantenimiento en su nombre, e incluso instalar servidores propios en las instalaciones del cliente.También podrá ofrecer demostraciones y evaluaciones, trabajando con hasta 50 usuarios activos por demostración, y ofrecer a sus clientes pruebas gratuitas de 60 días.