Tecnocom, una de las mayores consultoras tecnológicas del mercado español, sigue reforzando su catálogo. La compra de Primma ha sido valorada en algo más de cuatro millones de euros, de los que un 50% serán abonados en efectivo y un 50% en acciones de Tecnocom. Adicionalmente, la operación contempla un pago adicional de hasta 1,1 millones euros en función del incremento que Primma obtenga en su EBIT al cierre del ejercicio 2010 con respecto a 2009.
Según el consejero delegado de Tecnocom, Javier Martín, el objetivo de la firma es alcanzar en los próximos tres años una cifra de negocio superior a los 40 millones de euros en el sector de los seguros y ampliar su presencia en el mismo en los mercados portugués y latinoamericano.
Con una importante presencia en el sector asegurador español, Primma Software cuenta entre sus clientes con las principales compañías que operan en el país. Tecnocom tiene previsto renovar los productos tecnológicos de Primma, migrándolos a sistemas abiertos y arquitecturas SOA, de manera que pueda convertirlos en la principal referencia del mercado.
La operación anunciada se enmarca en el proceso iniciado por Tecnocom hace dos años, para dotarse de soluciones propias de alto valor añadido destinadas a los sectores bancarios, de medios de pago y de seguros.