TomTom Business Solutions, división de TomTom especializada en soluciones empresariales de localización y gestión de flotas de vehículos, está apostando por el canal en España. La división ya trabaja con más de 30 partners repartidos por todo el país. Pero no queda ahí la cosa. La compañía sigue buscando distribuidores para consolidar su presencia en el negocio de gestión de flotas.
“Nuestra red de distribuidores locales es un factor clave para promover la adopción de sistemas de gestión de flotas en nuestra región, ya que ellos son los más cercanos al cliente, proporcionando servicios de instalación y gestión, pero también asesoramiento y apoyo, que son parte crucial de nuestra estrategia, y la razón principal del éxito”, afirma Javier Cañestro, director comercial de TomTom Business Solutions Iberia (en la foto). “Hemos creado una experiencia de usuario nueva para nuestros clientes, impulsada por la adopción de estas tecnologías, que además contribuye a un rápido retorno de su inversión”, añade.
A fin de captar nuevos miembros para su red de partners autorizados, TomTom Business Solutions puso en marcha el pasado mes de junio un nuevo programa de canal (Sales Partner Program 2012). El nuevo programa incluye 5 niveles de participación: Bronze, Silver, Gold, Platinum y Diamond. Los distribuidores obtienen compensaciones diferentes dependiendo de sus resultados, y pueden pasar al siguiente nivel. Dependiendo de su certificación, son compensados con diferentes comisiones sobre los ingresos, con la opción de reinvertir estos ingresos para mejorar el servicio, así como financiación para actividades de marketing, participación en oportunidades de venta y bonificaciones adicionales por superación de objetivos.
Manel León, director de Black Technologic, un integrador con sede en Barcelona que pertenece a la red de TomTom desde principios de este año, destaca la versatilidad de su tecnología: “Esta plataforma nos permite implementar diferentes soluciones añadiendo un gran valor por nuestra parte, aportando a los clientes una mayor eficiencia, una notable reducción de costes y la generación de informes avanzados, por ejemplo, y además con la garantía de una marca como TomTom”. “Hemos visto un crecimiento enorme hasta ahora”, señala León, “y prevemos una evolución similar en los próximos meses, porque es en tiempos de crisis cuando las empresas tienen que invertir en productividad y en eficiencia”.
Paralelamente, TomTom Business Solutions ha emprendido también una serie de contrataciones en áreas como Ventas y Marketing, que proseguirán durante los próximos meses. “El objetivo”, explica Cañestro, “es crear una estructura local que aporte a nuestros partners en España todo lo que necesitan para generar negocio en este mercado, un mercado incipiente pero que presenta un potencial enorme”.