Toshiba se felicita por la buena acogida de Mobility Program

130 distribuidores en la categoría Partner y 12 en la Corporate son los
primeros resultados tras seis meses de trabajo.

Publicado el 09 Dic 2003

Seis meses después, y con el verano en medio, del lanzamiento del Toshiba Mobility Program, los responsables de la firma de portátiles han ofrecido las primeras cifras que ilustran los buenos resultados cosechados. Tal y como informó el responsable de marketing de canal de la compañía, Pedro Moreno, ya son 130 los resellers certificados en la categoría Mobility Partner (otros 13 están en trámites), siendo el objetivo para el comienzo de 2004 llegar a los 150. La mayoría de estos partners cumplen con un perfil de consumo (el 70 por ciento de ellos operan exclusivamente en el ámbito doméstico) y se concentran en casi un 40 por ciento entre las Comunidades de Madrid y Cataluña. En este sentido, Moreno recordaba que en el anterior programa de canal se llegaron a registrar 180 Distribuidores Asociados a lo largo de dos años. Además, de los 130 Mobility Partner certificados un 60 por ciento son resellers nuevos, hecho que llama la atención cuando la lógica indica que suelen ser los socios habituales los primeros en participar de este tipo de proyectos. Quizá a los que ya se han certificado con Toshiba en el pasado les está costando más volver a registrarse. Tenemos que trabajar en ello, reconocía Pablo Romero, director de marketing de la firma.

En el caso de los Mobility Corporate son 12 las compañías que ya han conseguido tal distinción (otras 6 están en trámites), una cifra que ha de llegar a los 20 a finales de este año. Se trata de distribuidores que trabajan en el entorno profesional, esto es, en pymes y grandes cuentas, aunque algunos de ellos también están en el negocio retail . Toshiba espera disponer en el primer semestre de 2004 de 300 Mobility Partner y de 30 Mobility Corporate. Además, la compañía también quiere trabajar en la certificación de los comerciales de sus mayoristas, quienes han de jugar un papel muy importante en la captación de socios.

Por último, Toshiba también sigue mejorando la extranet dedicada a los asociados al programa como herramienta de comunicación, en la que destaca la información sobre cursos de formación y la herramienta Go 2 Sales, aplicación que contabiliza los productos vendidos por el distribuidor con el fin de recompensar el trabajo bien hecho.

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Redacción Channel Partner

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