Toshiba Tec, la división del gigante japonés encargada de comercializar impresoras, terminales para el punto de venta o cajas registradoras, impulsará la formación de comerciales, técnicos y empleados de sus distribuidores mediante un plan de incentivos específico denominado Club Toshiba. “Tanto la información como la formación son esenciales para nuestra marca, y por supuesto para nuestro canal de distribución. Pero entendemos que esta labor tiene que ser amena, divertida y tener un aliciente extra, ya que no queremos formar solo a los comerciales, sino a todos aquellos que trabajan con Toshiba, sean de administración, personal técnico o almacén. Con esa idea de motivación, nacen el Club Toshiba y este plan de incentivos”, afirma Miguel Sarwat, director de marketing de Toshiba Tec.
La compañía premiará mediante un sistema de puntos la asistencia a las formaciones, eventos y reuniones del Club Toshiba. Los puntos se otorgarán en función del grado de singularidad de la formación e información ofrecida. Es decir, los distribuidores conseguirán más puntos por recibir unos conocimientos únicos y diferenciales en el mercado con los que mejorar su competitividad y oportunidades de negocio.
Toshiba elaborará de manera periódica un calendario de reuniones formativas, sesiones de trabajo y charlas temáticas con su correspondiente tabla de puntos. Cada punto equivale a un euro, se pueden acumular (con una caducidad de dos años) y podrán canjearse en cualquier momento por los artículos disponibles en la Boutique de Regalos del Club.
Para los próximos meses ya hay establecido un calendario de sesiones de Club Toshiba que incluye formación de soluciones, outsourcing de servicios de impresión y consultoría. También hay planificadas formaciones técnicas sobre las diferentes gamas de producto. Los distribuidores podrán solicitar la realización de cursos en sus instalaciones o incluso, solicitar cursos específicos sobre alguna de las aplicaciones que forman parte de la gama de soluciones de Toshiba.