TP-Link, fabricante chino de dispositivos de conectividad, ha ampliado su canal mayorista en España. Y lo hace con MCR. Según, Álvaro Ausín, distribution sales manager de TP-Link Iberia, esta incorporación se produce en el momento adecuado, “tras más de 10 años con presencia en el España y con una evolución que nos ha llevado a ser líderes en el mercado del networking”.
La relación entra en vigor a partir de hoy y supone la distribución por parte de MRC de toda la línea de productos de la marca, tanto del área de consumo como del mercado de la pequeña y mediana empresa. En el caso de ésta última, será la división profesional de MCR la que, bajo la nomenclatura de MCR Pro, se encargará de la distribución de todo portfolio de TP-Link para este nicho de mercado, que incluye una amplia gama de switches gestionables, no gestionables y smart, así como accesorios de Wi-Fi empresarial, soluciones Wi-Fi para exteriores, routers y balanceadores de carga, entre otros.
En palabras de Pedro Quiroga, CEO de MCR, “este acuerdo supone un espaldarazo para nuestra apuesta en diversos nichos, y consolida nuestra posición de liderazgo en mercados como el de consumo o el sector pyme”. Dentro de la oferta para usuario final, el mayorista, además de incorporar soluciones Wi-Fi para el hogar, los dispositivos de smart home de la familia Kasa (cámaras Cloud, bombillas inteligentes, etc.), Mi-Fi, adaptadores, dispositivos de entretenimiento y accesorios, suma a su oferta una amplia gama de routers específicos para gaming de TP-Link.