Tras fundirse con Softec, RPS tendrá más presencia directa

El número de distribuidores de RPS previsiblemente se reducirá a 15, la mitad de los que había.

Publicado el 16 Mar 2006

Ibermática ha presentado cómo ha quedado su unidad de software tras la compra de Softec. Esta línea, denominada Ibermática Gestión, venderá la suite RPS, Navision, Gestifarma (un vertical para farmacias), Softec Building (otro vertical para el mundo de la construcción que corre sobre Navision) e Iberper (desarrollo propio para el área de RRHH). En total, la unidad, que emplea a 200 personas y tiene previsto facturar en 2006 15 millones de euros, extenderá su presencia por siete ciudades (Madrid, San Sebastián, Bilbao, Barcelona, Pamplona, Zaragoza y Albacete). Además, tanto en Zamudio, en las inmediaciones de la capital del Nervión, como en Albacete contará con factorías de software donde seguirá avanzando en desarrollos propios. Precisamente, esta expansión geográfica afectará a las dimensiones del canal de distribución de RPS, que hasta ahora estaba conformado por 30 compañías en todo el territorio nacional. Y es que esas oficinas comerciales adicionales de Ibermática Gestión (anteriormente RPS sólo contaba con presencia en el País Vasco y Madrid) venderán el ERP propio directamente, con lo que, a juicio de Iñaki Rementería, director de marketing de Ibermática Gestión, estará menos justificado tener un canal con tanta cobertura. El responsable de mercadotecnia cree probable que al final el número de revendedores descienda a 15, que se concentrarán en regiones como Andalucía, Levante o Extremadura, adonde no llega directamente. Esto redundará en que las ventas de la red de socios de RPS no supongan más del 30% de la facturación de toda la unidad en el futuro.

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