UMD facturó 262 millones de euros en 2005, un 13% más que el año anterior

El negocio más dinámico fue el de imagen digital.

Publicado el 20 Feb 2006

El mayorista informático UMD facturó en el ejercicio 2005 la cantidad de 262 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 13% con respecto al año 2004. Desde la compañía indican que esta cifra es producto del movimiento del mercado en torno al segmento de imagen digital (cámaras de fotografía y vídeo y monitores TFT). Las previsiones para 2006 pronostican un aumento de la facturación en aproximadamente un 11%, lo que supondría para la compañía vasca ingresar 290 millones de euros. En palabras de David Moreno, director de marketing del mayorista, en 2006 “UMD va a continuar trabajando como proveedor tecnológico a través de sus dos divisiones, empresa y consumo, y las áreas de producto que existen actualmente e incluso generando alguna nueva como es el caso del segmento audio car con soluciones para el entorno de automóviles”.

UMD pertenece al grupo Fayrewood desde 2002, entidad que facturó 745 millones de euros en el ejercicio 2004 y obtuvo unos beneficios de 12,25 millones de euros. Dentro de Fayrewood, UMD se engloba en la estructura de mayoristas de volumen, entre los que se encuentran Banque Magnetique (Francia) e Interface (Reino Unido).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2