UMD, mayorista único de Lexar

El mayorista pasará a distribuir todos los productos digitales del fabricante americano en España.

Publicado el 15 Sep 2005

A raíz del desembarco de Lexar en España, este fabricante ha firmado un acuerdo con UMD por el cual el mayorista pasará a distribuir todas las soluciones digitales de la compañía. Entre estos productos se encuentran tarjetas de memoria para dispositivos como cámaras digitales, PDA o teléfonos móviles, así como memorias extraíbles y lectores de tarjetas de memoria. El principal motivo por el que UMD ha firmado este acuerdo es porque sus clientes “pedían cada vez más memorias que fueran acordes con las cámaras y videocámaras digitales que distribuimos”, señala Álvaro Elorriaga, product manager de imagen digital del mayorista. UMD es uno de los distribuidores de referencia para marcas como Fujifilm, Genius, Kodak, Nikon y Sony, por lo que “es primordial disponer en nuestra oferta de una marca de memorias como Lexar, que es compatible con todos los fabricantes”, añade Elorriaga. Además, Lexar mantiene un acuerdo mundial de licencia con Kodak, por el cual este fabricante fabrica las tarjetas de memoria del líder en fotografía, mientras que UMD mantiene otro acuerdo con esta misma compañía para distribuir sus productos en nuestro país. Dos contratos que se unen a los motivos por los que UMD y Lexar se decidieran a trabajar juntos en España.
Aunque ambas compañías mantienen relaciones de distribución desde hace cuatro años, es ahora cuando se han estrechado más, convirtiéndose UMD en el único mayorista del fabricante norteamericano, aunque el contrato que mantienen no es de exclusividad. Este acuerdo se ha realizado en un momento idóneo, ya que las previsiones mundiales del mercado digital son muy esperanzadoras: se prevé que a finales de este año se llegue a la cifra de 315 millones de tarjetas de memoria vendidas en todo el mundo. Por otra parte, algunos analistas anuncian que en 2006 los teléfonos móviles terminarán generando más demanda de tarjetas de este tipo que las propias cámaras digitales. Mientras que son 38 los millones de tarjetas flash para dispositivos MP3 que se estiman vender a nivel mundial en 2005.

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Redacción Channel Partner

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