UMD continúa trabajando por atender al distribuidor de empresa. En esta línea, la compañía, que hace un par de años creó la división Corporate Solutions para prestar un mejor servicio a los resellers ajenos al consumo, asegura que ha consolidado este departamento y para 2003 prevé un crecimiento del 18 por ciento. (Corporate Solutions representa alrededor de un cuarto de la facturación global del mayorista).
Una de las acciones más relevantes de esta área relacionado con los productos de redes y comunicaciones, que dirige Fernando Herrero, ha sido la cercanía con el distribuidor, que se ha demostrado en una acción comercial conjunta con instituciones públicas, grandes cuentas y operadoras, donde UMD ha asumido también la labor de preventa y asesoramiento. Igualmente, el mayorista ha puesto en marcha un plan de información para dar a conocer a sus clientes las ayudas que las Comunidades Autónomas conceden a las empresas que instalan redes Wi-Fi en lugares públicos.
Otro punto clave sobre el que ha trabajado esta división ha sido el de la realización de un estudio sobre la situación que actualmente está atravesando el mercado de las redes y comunicaciones, mercado que se encuentra en plena efervescencia gracias a la entrada del wireless.