UMD venderá en España, en solitario, la gama de ADS Tech

El fabricante, que ha presentado a Eric Chulot-Laprés como nuevo country manager de ADS Tech, quiere facturar 3 millones en 2005.

Publicado el 18 Ene 2005

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ACUERDO. ADS Tech ya lo había advertido en diciembre pasado de que iba a haber cambios importantes en su actividad, coincidiendo con la presentación de Eric Chulot-Laprés como country manager en España. Ahora, cuando ya está más asentado Chulot-Laprés, precisamente el hombre que puso en marcha el negocio de la gran rival de ADS Tech, Pinnacle, es cuando se ha podido saber que UMD será el mayorista exclusivo del fabricante de dispositivos para la edición de vídeo y tarjetas sintonizadoras de televisión. ADS Tech acabó su primer año en este país con una facturación por encima del medio millón de euros, no obstante, su nuevo responsable considera que se puede hacer mucho más, toda vez que por el momento la firma no ha conquistado los lineales de las grandes cadenas de venta, como El Corte Inglés, Carrefour o MediaMarkt, ni ha calado en buena parte del resto de tiendas especializadas. “Hay que estar en los retailers de referencia, esos que te hacen el 80% de la facturación. Si no estás con esta gente prácticamente no existes, no tienes visibilidad”, explica el responsable. Si los planes de Chulot-Laprés y Álvaro Elorriaga, responsable del negocio de Imagen Digital de UMD, salen a pedir de boca, en 2005 el negocio alcanzará un volumen de 3 millones de euros, pasando de representar una cuota de menos del 8% al 25%. ADS Tech ha rescindido el contrato que le vinculaba a DAT Informática, su socio de referencia hasta la fecha en España, al considerar que no le iba a permitir crecer en esta medida.
Aunque hay muchos fabricantes con alguna línea de producto relacionada con el entretenimiento digital, el gran rival a batir para ADS Tech, tanto por su cuota de mercado como por lo extenso de su gama, es Pinnacle. Chulot-Laprés, que conoce bien ambas firmas, cree que ambas líneas de producto son equivalentes. Sin embargo, al ser ADS Tech mucho más pequeña (50 trabajadores en todo el mundo, frente a los 700 de Pinnacle) y estar bastante menos burocratizada, es capaz de adaptar más rápidamente su oferta a la cambiante demanda de los clientes. “En este negocio es muy importante entrar el primero en un nicho concreto”. Elorriaga también apoya este argumento y cree que la oportunidad para ADS Tech estará en ser más proactivo que la competencia motivando canales y clientes nuevos.

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Redacción Channel Partner

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