Los clientes valoran mejor a Vinzeo que hace un par de años, cuando realizó su última encuesta de satisfacción. El mayorista, que pidió a un millar de clientes que opinaran sobre sus servicios el pasado noviembre, sale bien parado, según una nota remitida a CHANNEL PARTNER por la dirección. En concreto, la nota media que sacó Vinzeo fue de un 7,77 sobre 10.
Asimismo, el 27,2% de los clientes lo consideran su mayorista principal, a gran distancia del segundo mayorista, que no llega al 20%. Este porcentaje crece un 6% con respecto a 2009. Eso sí, los aspectos que los distribuidores consideran más importantes en su relación con el mayorista siguen siendo los mismos que en 2009: logística y servicio post-venta. También la “usabilidad de la página web” es un tema a tener en cuenta, lo que, según la compañía, es comprensible por el amplio uso que dan los clientes a Internet como herramienta de compra (un 85% de los mismos hacen e-business). En un segundo nivel de importancia está la “variedad en la gama de productos” y la “gestión administrativa y financiera”.
Como resultado de estos datos, el plan de Vinzeo para este año tiene cuatro puntos, según se desvela en la nota, que viene firmada por José Ignacio Rodríguez, su director general. El primero es la puesta en marcha de una nueva web, que está operativa desde el pasado 23 de enero. También pondrá énfasis la compañía en la adecuación continua de la gama de producto. En este marco se inscriben los acuerdos con fabricantes como Symantec, Adata, Archos y Trust. También mejorará el servicio de atención al cliente e incidencias. Y, por último, va a lanzar el Plan Vinzeo Financia, consistente en revisar las fórmulas de financiación con el propósito de hacer llegar el crédito a los clientes sin aumentar el riesgo.