Un catálogo variado y el acercamiento a la pyme tiran de Distrilogie

El mayorista, preparado para empezar a vender appliances y licencias de Panda a una docena de partners.

Publicado el 26 Mar 2007

79540_85

Panda quería hacerse oír en el ámbito de la gran cuenta. Distrilogie, un mayorista que viene del mundo del almacenamiento, quería fortalecer su catálogo de soluciones de seguridad. Para matar dos pájaros de un tiro, Panda y Distrilogie firmaron un acuerdo en octubre pasado que ya ha interesado a una docena de clientes del mayorista, que, además, van a empezar en el segundo trimestre del año a recibir formación específica sobre las tecnologías y la política de licencias del proveedor español. Y es que, dentro del acuerdo, uno de los puntos esenciales era que Distrilogie se convirtiera en centro autorizado de formación de Panda. El objetivo de Distrilogie es vender sobre todo appliances y licencias corporativas a través de este selecto canal. Además, Distrilogie no descarta llevar este acuerdo a algunos de los países europeos en los que opera (Francia, Portugal y Benelux).

La alianza con Panda muestra a las claras el significativo giro de Distrilogie desde que llegara a España en 1998 con un único contrato bajo el brazo, el de sistemas de almacenamiento de IBM. Desde esa fecha, la compañía no ha hecho más que diversificar y hoy ya revende soluciones de más de 15 marcas, algunas del mundo del storage, como Symantec/Veritas, EMC, Quantum, Exanet o StoreAge, y otras de ámbitos complementarios, como Novell y Red Hat (gestión de redes y sistemas operativos), VMware (virtualización) y la propia Panda (seguridad). En el último año, Distrilogie facturó 40,9 millones de euros, un 25% más que en 2005, y la previsión que mantiene para este ejercicio es la de crecer al mismo ritmo. El éxito de esta expansión radicará en lo bien que diversifique el catálogo, por un lado, y en la habilidad de su equipo (41 personas) en llegar a clientes de la mediana y pequeña empresa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4