El mayorista informático V-Valley presenta un ciclo de workshops especializados en tecnologías para sectores verticales orientados a formar e informar al canal de las diferentes soluciones disponibles en estas áreas. Sanidad, educación o defensa serán algunos de los sectores que a lo largo del 2025 serán centro de atención en el V-Valley Academy de Madrid.
El primero de ellos estará centrado en el sector de la sanidad y tendrá lugar el próximo 27 de febrero. En este encuentro, habrá especialistas de todas las áreas de negocio de V-Valley, así como los propios fabricantes especialistas en las soluciones. Además, en el evento se impartirá una masterclass sobre proyectos de inteligencia artificial aplicados al sector sanitario a cargo de Manuel Sánchez Montañés, experto en proyectos de sanidad IA y colaborador de MBIT School.
“El sector de la salud se está apoyando en la tecnología para ofrecer servicios cada vez más personalizados y eficientes, que permitan responder mejor a los desafíos que impone una sociedad cada vez más longeva y digitalizada. Desde V-Valley, proponemos un encuentro en el que analizaremos cómo está progresando la industria sanitaria en esta transformación, cuáles son las últimas innovaciones tecnológicas y las nuevas oportunidades de negocio para los partners”, asegura Hugo Fernández, consejero de V-Valley.
“La tecnología está transformando la atención médica, mejorando la precisión de los diagnósticos, permitiendo intervenciones rápidas y optimizando la cadena de suministro. En esta sesión las áreas de especialización de V-Valley compartirán su visión acerca de qué nuevas oportunidades de negocio está generando esta transformación y cómo la ciberseguridad es crucial también en este ámbito”, añade Alberto López, country manager de Security en V-Valley.
¿Por qué V-Valley mira al sector de la sanidad?
Los cinco vectores de inversión en el sector sanidad más relevantes son los que están propiciando las más novedosas oportunidades de negocio para los partners IT, y durante el workshop, que también se emite en streaming, los expertos harán un repaso completo a cada uno de ellos:
1.Diagnóstico asistido por IA: La IA mejora la precisión y rapidez en la interpretación de imágenes médicas, ayudando a detectar patrones y anomalías.
2. Detección precoz de enfermedades: Algoritmos de IA analizan datos para identificar señales tempranas de enfermedades, permitiendo intervenciones tempranas y mejores resultados.
3. Monitorización continua de pacientes: Dispositivos portátiles que rastrean parámetros de salud en tiempo real, detectando anomalías y alertando a profesionales
4. Robótica médica: La robótica permite realizar procedimientos quirúrgicos con precisión milimétrica, reduciendo errores y acelerando la recuperación.
5. Gestión de inventarios y logística: La IA optimiza la cadena de suministro del sector, prediciendo la demanda y gestionando el inventario eficientemente.