V-Valley quiere dar guerra en el mercado de valor. Para ello, la nueva plataforma o unidad de negocio, en la que se integran soluciones y servicios de Vinzeo, V-Valley, Esprinet y la recientemente adquirida Itway, tiene previsto realizar una fuerte apuesta en recursos e inversiones que le permitirán doblar la facturación en el plazo de los próximos dos años y medio. “El negocio de valor generó unos ingresos de 90 millones de euros el pasado año, una suma que se multiplicará por dos en corto plazo”, aseguró al respecto Javier Bilbao-Goyoaga, presidente de V-Valley Iberia. Aunque esos ingresos suponen tan solo el 9% de los 1.023 millones de euros de facturación del Grupo Esprinet en España, según los últimos datos del Ranking del Canal TIC en España de CHANNEL PARTNER, este negocio tiene un peso mucho mayor en los resultados. En concreto, genera en torno al 50% del beneficio de la compañia.
Dentro de la nueva estructura, Javier Bilbao-Goyoaga asume la presidencia de la nueva unidad de negocio, Fernando Feliu continuará siendo el director de ventas y marketing, mientras que José Ignacio Rodríguez-Busch mantendrá el cargo de manager IT de Vinzeo. Entre las ventajas competitivas de la nueva V-Valley los directivos destacaron la posibilidad de establecer sinergias con tres compañías que operan de forma complementaria pero independiente, la opción de acceder a un completo portfolio de servicios profesionales y la posibilidad de utilizar un centro de datos para probar soluciones on premise y cloud.
Dentro de la cartera de proveedores de valor de V-Valley y Esprinet Ibérica se incluyen 60 proveedores a los que se suma HP Enterprise y otras 8 o 10 empresas complementarias procedentes de Vinzeo. Por la parte de clientes, según asegura Fernando Feliu, podemos estar hablando de unos 4.000 de la base total activa de distribuidores del Grupo Esprinet, compuesta por 14.000 firmas.