El mayorista informática Valorista quiere llevar toda la potencia de la inteligencia artificial a sus clientes, y a los clientes de estos. Y por eso la firma perteneciente al Grupo Asseco ha desarrollado decenas de aplicaciones propias destinadas a facilitarles la vida a los partners de tecnología, como gestores documentales que no necesitan conexiones a internet, generadores de bots y herramientas de detección de fraudes o para la migración de código legacy a nuevo código.
En líneas generales, Valorista ofrecerá a partir de septiembre aplicaciones en formato SaaS para que los partners mejoren su operativa diaria. Estos desarrollos también estarán disponibles para sus clientes finales, que son mayoritariamente pymes. Además, para el desarrollo de esta estrategia alrededor de la inteligencia artificial, Valorista también ha suscrito acuerdos con terceros, aunque no revela por el momento nombres. En total, la compañía está dedicando más de 20 desarrolladores a tal fin. Y una inversión de más de un millón de euros.
Diego Colón, director general de Valorista, destaca la importancia de la IA en el mercado español y cómo, desde su compañía, han apostado por ella, “ofertando decenas de aplicaciones propias para los clientes y stakeholders”. Unas soluciones y aplicaciones que van desde bots y gestores documentales hasta aplicaciones que migran código un 75% más rápido y que son ideales para aquellas compañías atrapadas con programas antiguos que no les permiten avanzar.
Diego Colón destaca que el departamento especializado en IA de Valorista es “muy potente y pionero en el mercado”, y que está siendo capaz de atender a “todas las demandas” de los clientes. “El canal debe evolucionar con las nuevas tecnologías disruptivas y queremos tener un papel fundamental en el cambio”, zanja Colón.