“Valorista prevé seguir creciendo iremos ‘partido a partido”

Diego Colón, CEO de Valorista

Publicado el 06 Jul 2022

Diego Colón, CEO de Valorista.

¿Cómo afronta Valorista el segundo semestre del año?

Estamos obser­vando un compor­tamiento diferente a años anteriores. Aún así preve­mos crecer un 8% respecto al periodo anterior. Hay que tener en cuenta que ahora tenemos problemas que todavía se arrastran del pasado, así como otras nuevas variables, como la guerra, el IPC, el cambio dólar-euro y, en general, el aumento en los costes de producción de las empresas. También hay algunos fabri­cantes con demoras en la fabricación, algunos com­ponentes que siguen esca­seando, problemas en la cadena de suministro, etc. Por lo que es difícil hacer un pronóstico de lo que va a pasar en la segunda mitad del año. Y quizás no hagamos más que hablar de deseos.

En todo caso, se prevé que entre el último trimestre del año y los primeros meses de 2023 haya una normalización (aumento) en la demanda. En resumen, se hace muy difícil el intentar adelantar acontecimientos. A esto ya nos acostumbramos durante la pandemia, por lo que sigue vigente la máxima de “partido a partido”.

Valorista consolidó a finales del año pasado una división de valor. ¿Cómo marcha?

En realidad Valorista ya disponía de una división de valor, focalizada en soluciones de datacenter para las pymes, concreta­mente basada en servidores, almacena­miento y en servicios ad hoc. El aumento creciente de las “ciberamenazas” ya evi­denciaron en su día la fragilidad en la protección de datos y la escasa inver­sión realizada hasta el momento (por lo menos en el mundo pyme) en tecnología, servicios y educación.

Esto nos hizo dar el salto. Nos dimos cuenta de que nuestra oferta no cubría todo lo que el escenario actual demandaba, por lo que ampliamos el portfolio de soluciones y servicios. De un tiempo a esta parte hemos fortalecido el portfolio introduciendo servicios de con­sultoría, mejora continua, contingencia y gestión delegada, además de fabricantes especializados en diferentes áreas relacio­nadas con la seguridad del dato.

¿Qué objetivos se ha marcado para esta división?

Lo primero para responder a la pregunta, he de decirte que somos conscientes de que queda mucho por hacer en cuanto a la digitalización de la pyme. El sumi­nistro en sí mismo no es digitalización, aunque pueda parecerlo. En realidad, es un asunto conceptual que lleva aparejada una solución tecnológica que ha de ser comprensible, no sólo a nivel técnico, sino a nivel de la repercusión que pueda tener en el negocio.

Cuando hablamos de soluciones más allá del puesto de trabajo, nos encontra­mos en ocasiones con una barrera que puede producir rechazo, proba­blemente por la incomprensión mencionada. Por lo que nuestro objetivo es aportar por la sim­plificación de los elementos que componen estas soluciones, y también hacer entender por qué es necesaria realizar esa tran­sición. Normalmente nadie se gasta dinero en comprar algo si no lo entiende ni sabe qué le puede aportar realmente a su negocio.

¿Cuál es el elemento diferencia­dor de Valorista?

La capacidad de ofrecer solu­ciones y servicios “corporate” a nuestro canal SMB (pyme). Esto obviamente incluye que nuestra oferta sea asequible tanto en términos económicos como téc­nicos. Esto es fundamental. Per­fectamente están diseñados por y para el canal. Tenemos esa sensibilidad ya que es nuestro medio, con el que esta­mos totalmente mimetizados y es nuestra razón de ser.

¿Qué nos puede decir del programa de canal que está poniendo en marcha?

Estamos desarrollando un programa de canal que permita nuestros distribuidores ubicarse dentro del rango de soluciones de Valorista. De esta manera, pretende­mos facilitar y agilizar el día a día de nuestros clientes, y que esto les permita obtener mayor rentabilidad en sus ope­raciones. Este programa verá la luz en septiembre.

¿Qué planes tiene Valorista para lo que queda de año?

Como te decía, el programa global de canal es unos de los grandes hitos de este año, así como seguir incorporando más fabricantes en soluciones de valor y segu­ridad, que permitan una mayor adapta­ción a las diversas necesidades de nues­tros clientes y del canal en general.

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