noticias

Valorista se estrena como soporte técnico oficial de Surface en Iberia



Dirección copiada

El mayorista, que se ha tenido que certificar como Authorized Service Provider de Microsoft, tendrá por término medio más de 300 equipos para reparar cada mes

Publicado el 3 sept 2024

Juan Cabrera

Redactor Jefe de Channel Partner



Reparación de un ordenador portátil
Reparación de un ordenador portátil

Valorista ha conseguido el contrato para dar soporte técnico oficial a toda la base instalada de la gama Surface, de Microsoft, tanto en España como en Portugal. Para ello, el mayorista se ha tenido que certificar como Authorized Service Provider, una acreditación que no comparte con ninguna otra empresa en el mercado ibérico. De esta forma, está en condiciones de ofrecer “una gestión integral, eficiente y eficaz de las incidencias que se deriven de los dispositivos Microsoft Surface”, según una nota de la propia Valorista a la que ha tenido acceso CHANNEL PARTNER.

A través de Valorista, los partners que comercializan la gama Surface, así como los propios usuarios finales, podrán acceder a piezas originales, y al apoyo y soporte de un equipo técnico certificado.

El soporte técnico de Valorista se extenderá a todas las ventas de equipos Surface realizadas a nivel nacional, incluso las que tengan como origen otros mayoristas y distribuidores de Microsoft. Además, como indica Pedro Larrosa, director de operaciones de Valorista, el servicio de reparación puede ser solicitado incluso por un cliente final directamente.

Por otra parte, los técnicos del SAT de Valorista abordarán la reparación de cualquier equipo de la gama Surface, estén o no dentro del periodo de garantía obligatorio para el fabricante. Además, Valorista no subcontrata este servicio a un especialista, sino que lo ofrece directamente desde su laboratorio, según confirma Pedro Larrosa.

Valorista se compromete a reparar en pocos días

Larrosa también explica el modus operandi del centro de soporte y los tiempos de atención al cliente que manejará. “Los plazos vienen muy marcados dentro de los SLA propios de Microsoft. Por ejemplo, para una reparación en garantía, el cliente contacta con nosotros, nos explica [la avería] y recogemos su equipo. Al día siguiente, auditamos ese equipo y detectamos qué es lo que ocurre y si requiere una solución física. Si no lo requiere, desde el fallo a la recepción del equipo de nuevo en casa del usuario habrán transcurrido unos tres días laborables. En el caso de requerir piezas, sumaríamos dos días laborables más al tiempo de reparación”.

Por último, atendiendo a los registros históricos de la propia Microsoft y al volumen del parque instalado de Surface en España y Portugal, en Valorista calculan que su centro de soporte tendrá que reparar más de 300 equipos mensuales.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4