Velocidad de crucero para Exclusive Networks

El mayorista especializado en seguridad y almacenamiento consigue crecer un 30% a nivel mundial y también en la subsidiaria española gracias a su equilibrada cartera de fabricantes innovadores.

Publicado el 03 Feb 2011

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Exclusive Networks crece a un ritmo de doble dígito hasta en España. Esos son los grandes titulares que ofreció la plana mayor de la subsidiaria, arropada por el presidente y consejero delegado del grupo Olivier Breitmayer, en la presentación de los resultados corporativos que experimentaron un crecimiento del 30%.

La inyección de capital obtenida tras la venta de un amplio porcentaje del accionariado (49%) al fondo de inversión Crédit Agricole Private Equity les ha permitido impulsar su presencia en los países nórdicos, donde a finales del pasado mes de noviembre concluyeron la adquisición de Trygg Data, mayorista noruego especializado en estaciones de trabajo y soluciones de seguridad para Internet. Tras los cambios introducidos, la compañía también ha reestructurado su organización corporativa creando diferentes unidades de negocio: almacenamiento, Fortinet, Cisco y tecnología avanzada.

En España, donde la firma comandada por Laurent Daudré también ha aumentado sus ingresos un 28%, también se ha beneficiado de los buenos resultados obtenidos por Cisco/Ironport (6%), Aerohive Networks (145%) y Palo Alto Networks (114%). “España es la filial que tiene el mejor reparto de fabricantes porque no dependemos únicamente de dos proveedores, sino que mantenemos una cartera equilibrada de fabricantes con productos estratégicos que no compiten entre sí”. Además de las tres firmas mencionadas, Exclusive trabaja también con F5 Networks, Imperva e Infoblox que completan su nómina de fabricantes, a las que ahora se sumará Silver Peak Systems, firma especializada en el mercado de optimización de redes extensas (WAN) para centros de datos. España es el tercer mercado de la compañía y responsable de los buenos resultados cosechados con Palo Alto que, en recompensa, ha decidido nombrarle mayorista del año gracias al buen hacer de Laurent Daudré.

Con un total de 2.600 resellers a nivel mundial y presencia en once países, la compañía se ha propuesto mantener una equilibrada cartera de proveedores (40 a nivel mundial), incrementar su presencia en los países nórdicos y Alemania, donde todavía no han abierto ninguna oficina, y aumentar su facturación hasta los 138 millones de euros.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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