Westcon compró al mayorista Afina el pasado verano y ya se empiezan a notar los primeros efectos de esta unión. La compañía estadounidense Westcon ofrece a todos los partners del mayorista el modelo desarrollado desde hace 5 años por el equipo específico dedicado a proyectos globales, GPS (Global Procurement System) construido como una solución de cadena de suministro y apoyado en las capacidades regionales y locales de Westcon Group, en la que cada oportunidad se convierte en una solución personalizada, con el objetivo de ayudar a liderar este tipo de transacciones.
Este modelo permite asegurar a los clientes multinacionales que las operaciones se desarrollen de manera sencilla y fluida, con costes controlados, y contando en todo momento con información detallada acerca de todo el proceso. Westcon proporciona múltiples ventajas, tales como centros logísticos en todos los continentes, transacciones locales en un gran número de países, facturación local, único contrato global, flexibilidad en transacciones, modelo consistente en logística y precio, experiencia en negocios globales y cumplimiento de legalidad en exportaciones.
Afina ha celebrado un encuentro con los principales representantes del canal de distribución donde ha presentado las amplias ventajas y oportunidades que ofrece para afrontar proyectos globales con éxito, tras su unión con Westcon Group, como líder mundial en logística global.