Ventajas de los marketplaces frente al ecommerce tradicional

Según un estudio de IAB Spain y Elogia, el 66% de los compradores online prefieren usar marketplaces para comparar precios, productos y servicios.

Publicado el 27 Sep 2022

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Para ganar peso en el nuevo modelo online ya no basta con tener una tienda virtual, ahora también hay que posicionarse en los marketplaces, el modelo ganador que emerge tras la acelerada digitalización de la sociedad en la postpandemia. Según un estudio de IAB Spain y Elogia, el 66% de los compradores online prefieren usar marketplaces para comparar precios, productos y servicios. Otro estudio de Mangopay confirma que los marketplaces están creciendo a un ritmo del 25%, mientras que las tiendas ecommerce tradicionales solo avanzan un 12%. Las ventajas de los vendedores es que permiten aumentar las ventas, impulsar la marca a nivel internacional, retener a los clientes y ofrecer una mayor confianza.

Los marketplaces B2B, donde venden y compran solo profesionales del mismo área de actividad, también son una opción que gana peso en el canal TI ya que permite llegar a nuevos mercados y clientes. Este negocio obtuvo crecimientos del 131% alcanzando los 6.500 millones de dólares el pasado año.

Los productos de tecnología son algunos de los más buscados entre los perfiles de compradores de marketplaces que buscan poder comparar entre distintas opciones, obtener mejores precios entre distintos vendedores, acceder a un mayor portfolio de productos y acceder a una política de atención y devolución más flexible.

Ventajas de participar en un marketplace

A continuación, Mangopay ha resumido las principales ventajas que aportan los marketplaces para las marcas y empresas:

  • Aumentar las ventas: Gracias al tráfico que generan los marketplaces, las marcas obtienen una visibilidad y alcance impensables en el comercio electrónico tradicional.
  • Menor tasa de abandono: Aunque los clientes pueden estar apegados a ciertas marcas, también quieren poder comparar sus compras. En este sentido, alojar una amplia gama de marcas en una sola plataforma reduce la probabilidad de que los clientes abandonen una plataforma por la de otro comercio electrónico.

Los perfiles de compradores de marketplaces buscan poder comparar entre distintas opciones, obtener mejores precios entre distintos vendedores y acceder a un mayor portfolio de productos

  • Impulsar la marca a nivel internacional: Vender en otros países se puede convertir en una misión imposible porque los gastos de envío pueden llegar a duplicar el precio del artículo. Sin embargo, los marketplaces suelen ofrecer unos costes de envío más asumibles, permitiendo a la marca ser más competitiva.
  • Aprovechar la confianza: Una de las preocupaciones más comunes de los compradores en línea es la falta de confianza a la hora de introducir los datos de pago para completar una compra. Los marketplaces suelen generar mayor confianza al usuario porque suelen estar blindados contra cualquier ciberataque mediante altas medidas de seguridad, que seguramente están muy por encima de las de cualquier tienda online. Además, los eventuales fraudes de un comprador deshonesto son cubiertos por la plataforma.

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Redacción Channel Partner

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