La venta de servicios asociados a los equipos informáticos es un importante anzuelo para clientes, pero también constituye un pilar fundamental para los fabricantes locales de PC, conscientes que de la competencia de las multinacionales es casi imbatible en términos de precio o soporte. Con esta idea, Visa Computers, marca de equipos informáticos del mayorista Diode, sigue ampliando los servicios que ofrece junto con sus equipos. Uno de estos valores añadidos es “Visa Life Seguro de Daños”, con el que se pueden asegurar sólo notebooks y monitores. Con la misma se cubren los daños causados por algún agente externo (líquidos, caídas o altas temperaturas). Además, Visa regala seis meses de seguro de daños en todos sus portátiles y monitores.
Los clientes de la compañía también tienen la posibilidad de acogerse al programa “Visa Life H2O Recuperación de Datos”, que consiste en un servicio prestado por la clínica de datos Lazarus para recuperar hasta el 99% de los datos que se puedan perder por el malfuncionamiento de los discos. Visa ofrece gratuitamente esta iniciativa durante los seis primeros meses desde la adquisición de la máquina.
Otro de los servicios es “Visa Life Guarantee”, que permite ampliar la garantía estándar de los PC adquiridos (3 años para sobremesas y servidores, y 2 años para portátiles). A todas estas iniciativas hay que sumar “Visa Life Protection”, programa que la firma presentó la semana pasada y con el que se incluye en los ordenadores las aplicaciones Panda Antivirus y Antispyware. Además, también se instala en las máquinas Easycopy, solución con la que se pueden realizar copias rápidas de la información más relevante contenida en los discos duros.