La voz IP empieza a despuntar como una tecnología digna y asequible para las empresas. Pero es la cuestión del ahorro la que más llama la atención de los empresarios. Consciente de este cuestión, Voztelecom ha decidido dar un impulso a su negocio de centralitas IP virtuales, para lo que quiere aumentar su base de distribuidores en la Península. Actualmente, la compañía cuenta con 20 resellers y quiere elevar esta cifra hasta los 200 partners que le ayuden a comercializar sus soluciones. Para conseguirlo, Voztelecom ha puesto en marcha un roadshow por varias capitales de provincia (Barcelona, Valencia, Madrid, Sevilla, Granada, Bilbao y La Coruña) en el que presenta a los clientes las ventajas de sus productos. En Madrid, la empresa consiguió congregar a 30 posibles clientes, que es la media de asistencia en los eventos ya realizados, el 70% de los cuales proviene del canal informático tradicional. De esta forma, la compañía con sede en Cataluña quiere conseguir que sus socios vendan cerca de 400 nuevos pack MiCentralita hasta llegar a las 800 implantaciones, y 300 nuevos de Intravoz de aquí a lo que resta de año. En lo que se refiere a incentivos, Voztelecom paga un rebate al socio por cada cliente conseguido y, además, anualmente le ingresa una cantidad específica si este cliente renueva su contrato.
En cuanto a los productos, MiCentralita es un servicio a través del que se ofrece a las empresas una solución completa de comunicaciones a partir de 119 euros mensuales. Este paquete incluye dos canales de voz para 10 líneas IP, gratuidad en todas las llamadas a fijos nacionales sin límite de tiempo, servicios de centralita para un número ilimitado de extensiones y acceso a Internet a través de ADSL. Por otro lado, Intravoz es la aplicación dirigida a aquellas compañías que deseen mantener la centralita existente, pero quieran usar telefonía IP.